Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea Avianca Cargo incorporará a su flota de aviones de transporte un Airbus A321 P2F (aeronave convertida de pasajeros a carguero) que será operado bajo la modalidad de arrendamiento tipo "wet-lease" por GlobalX. Con esta nueva incorporación la empresa colombiana respaldará su flota actual compuesta por seis aviones Airbus A330-200F y consolidará sus rutas de carga en América del Norte y América Latina.

Los términos del acuerdo permiten a Avianca Cargo arrendar con tripulación hasta cuatro cargueros adicionales de GlobalX durante los próximos cinco años. El avión será el primer carguero A321 operado por una aerolínea estadounidense y por una colombiana.

“Nos sentimos extraordinariamente honrados de operar nuestro primer carguero A321 para Avianca, uno de los nombres más importantes e históricos de la aviación. El A321 P2F es una gran adición a la flota de aviones de Avianca Cargo, brindándole flexibilidad para ofrecer servicios de carga a mercados más pequeños y para alimentar la flota A330 de Avianca en los principales centros de operaciones de la aerolínea”, dijo Ed Wegel, Presidente y CEO de GlobalX.

“Esta asociación nos permitirá ofrecer en el corto y mediano plazo, más capacidad a nuestros clientes a partir de 2022, con el claro objetivo de satisfacer sus necesidades. Con esto, ampliaremos nuestra capacidad en mercados específicos, ofreciendo más opciones y productos”, dijo Gabriel Oliva, director general de Avianca Cargo.

El A321 P2F cuenta con una capacidad para transportar 14 contenedores en la cubierta superior y 10 en la cubierta inferior, lo que representa un cincuenta y cinco por ciento (55 %) más de volumen en contenedores que un carguero Boeing 737-800 y un catorce por ciento (14 %) más de volumen en contenedores que un Boeing 757-200 carguero. Además, cuenta con un consumo de combustible estimado en un diecinueve por ciento (19%) inferior a los carguero Boeing 757-200. 

La capacidad y la economía de combustible de la aeronave están preparadas para posicionar al carguero A321 como el jugador dominante en el mercado de carga de fuselaje estrecho.

Avianca Cargo es la aerolínea líder en la región en el movimiento de carga y una de las mas importantes en varios mercados de América. Atendiendo a más de 50 destinos con una flota de aviones cargueros Airbus A330, además de operaciones de bodega en más de 100 aviones de pasajeros, Avianca Cargo transportó más de 770.000 toneladas en todos sus mercados durante 2021.
Avianca Cargo incorporará aviones Airbus A321 P2F de GlobalX para consolidar sus rutas de carga en América.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!