Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Subsecretaría de Transporte de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en conjunto con autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional ante el incidente de aproximación, registrado la noche de ayer sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, informó que, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del caso, fue aceptada la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, titular de SENEAM; cuya renuncia fue filtrada con una misiva fechada el pasado 6 de mayo.

Jiménez Pons precisó que las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala; y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Transporte formalizó este sábado la instalación de una mesa permanente con actores aeronáuticos internacionales y nacionales, entre ellos la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SINACTA), con quienes refrendó el total compromiso con el sector aeronáutico para fortalecer y mejorar de manera continua la seguridad en el Espacio Aéreo del Valle de México.

Horas antes del anuncio de las autoridades mexicanas, el Director y Presidente de la aerolínea Volaris, Enrique Beltranena vía redes sociales también fijaba su postura.

“Los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas, y que pueden suceder en la aviación. En seguimiento a los protocolos, inmediatamente solicité una investigación a nuestra área de Seguridad Operacional, así como a las autoridades aeronáuticas. En Volaris operamos siempre con estricto apego a los procedimientos y con la seguridad como prioridad”, escribió.

Este lamentable suceso ocurre en medio fuertes turbulencias por el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, donde la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (FALPA, por sus siglas en inglés), emitía una alerta por los incidentes que se están registrando en el espacio aérea de la capital mexicana.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!