Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de operaciones militares ejecutadas dentro de la Campaña Militar y Policial Esparta, el Ejército Nacional, en desarrollo de acciones ofensivas abatió en desarrollo de operaciones militares a dos sujetos (entre los que estaría un presunto cabecilla) integrantes del Grupo Armado terrorista ELN en Norte de Santander. 

Los hechos se presentaron en la vereda Tres Aguas del municipio de El Tarra, donde se presentó un fuerte combate entre estos terroristas armados con armas largas y soldados del Ejército. Tras el combate, el General Fabio Caro Cancelado,  Comandante del Comando Específico de Norte de Santander, indicó que entre los fallecidos se encuentra un importante cabecilla financiero del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

“Mantenemos una campaña operacional fuerte contra los grupos ilegales armados, especialmente el ELN y Los Pelusos, en esta lucha frontal contra el narcotráfico (…), en las últimas horas en el municipio de El Tarra, en la vereda de Tres Aguas, fue neutralizado el cabecilla de finanzas y economías ilícitas del frente de guerra nororiental”, indicó el alto oficial.

El general destacó que “Los hechos ocurrieron cuando los sujetos se movilizaban en una camioneta y una motocicleta; los soldados, al percatarse que estos hombres estaban armados y con chalecos, salen a la vía y son atacados, por lo que reaccionan de manera inmediata logrando neutralizar a tus atacantes”.

En la operación se incautó abundante material de guerra entre los que se destacan: cinco fusiles, dos pistolas, más de 20 proveedores cargados, dos granadas, brazaletes del ELN y abundante material de comunicaciones e intendencia, los cuales ya fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes.

Además, dentro de los elementos decomisados se encuentran visores nocturnos, más de una docena de memorias USB, en las que habría información importante sobre los movimientos financieros del ELN desprendidos del negocio del narcotráfico.

En otra acción militar en Norte de Santander, fueron capturadas cinco personas, que son acusadas de ser parte, al parecer, del grupo armado organizado Los Pelusos.

“Entre los capturados en esta operación se encuentra alias Darwin, quien al parecer sería el cabecilla principal de la estructura urbana y directo responsable de los cobros de extorsiones, homicidios selectivos y reclutamiento forzado de menores en la zona y municipios aledaños”, indicó el alto mando militar.

Agregó que “en el registro, fueron incautadas dos pistolas, tres proveedores, munición de diferentes calibres, así como material de comunicaciones e intendencia. En lo corrido del año, este grupo armado organizado que se dedica al terrorismo, el narcotráfico, al secuestro y la extorsión, ha recibido 250 afectaciones por las operaciones adelantadas contra su accionar delictivo”.
Imagen de Archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!