Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como resultado de la permanente ofensiva y las continuas operaciones contra los grupos narcoterroristas, comandos Jungla de la Policía Nacional de Colombia, asestaron en las últimas horas un duro golpe al GAO Clan del Golfo, en el departamento de Antioquia.

La operación se llevó a cabo en la vereda La Clarita, del municipio de Vegachí (Antiquia) cuando un grupo élite de comandos jungla de la Policía Antinarcóticos desplegaron un operativo que dejó hasta el 6 narcoterroristas muertos y 5 capturados. 

De acuerdo con las autoridades, entre fallecidos se encuentra el cuerpo de alias "Hugo" y alias "Perea", hombres que pertenecerían a la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés de ese grupo armado que es liderada directamente por alias "Chiquito Malo".

Durante el operativo también fueron capturados: Jesús Salamandra Palacios, alias Chucho, cabecilla pseudopolítico de la estructura; Jorge Fernández Suarez, alias Fercho, cabecilla de zona; Deifer Romero Jaraba, alias El Loco; Santiago Peláez Caicedo, alias Caco y Roberto Ramos García, alias El Indio.

La Policía detalló que ‘Perea’ era un desmovilizado del Bloque Centauros de las extintas AUC, que tenía más de 15 años en diferentes organizaciones criminales y en la actualidad tenía bajo su mando alrededor de 100 integrantes del Clan del Golfo.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que se trata del cabecilla de esa subestructura. “Había sido parte del bloque Centauros, delincuente quien ordenó asesinar a un compañero nuestro de la Policía Nacional, al patrullero Betancourt, quien estaba de civil y en descanso”.

Dentro del operativo se incautaron dos fusiles, tres pistolas, un revolver, dos granadas, ocho proveedores de pistola, dos proveedores de fusiles, panfletos, computadores, memorias y documentación que está siendo analizada por las autoridades con la respectiva custodia.

De esta manera “Se continúa cerrando el círculo contra ‘Chiquito Malo’, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $5.000 millones”, dijo la Policía en un comunicado.
Abatidos cinco narcoterroristas del Clan del Golfo en operación de la Policía de Colombia en Antioquia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!