Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un delicado incidente se presentó la tarde de este viernes 8 de agosto en el Aeropuerto de San Felipe, ubicado en el departamento del Guainía, cuando un avión Douglas DC-3 (conversión Basler BT-67) de la empresa Aliansa (Aerolíneas Andinas S.A.) sufrió una excursión de pista mientras se encontraba aterrizando en el pequeño y austero aeródromo de esa población localizada en lo profundo de la selva colombiana.

La aeronave de matrícula HK-5016 cubría la ruta Inírida – San Felipe y quedó estacionada en la zona de seguridad de la cabecera del aeródromo con importantes daños en su tren de tren de aterrizaje, motores, fuselaje y alas.

Por fortuna este incidente, no dejó personas lesionadas ni daños materiales de consideración; sin embargo las autoridades adelantarán las respectivas investigaciones para dar con las causas del suceso.

"Hoy, en horas de la tarde, un avión DC3 de matrícula HK-5016 se salió de la pista en el aeropuerto San Felipe de Guainía. La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la AerocivilCol inicia las indagaciones. La tripulación y los pasajeros se encuentran ilesos" indicó la autoridad aeronáutica colombiana en un comunicado de prensa.
Un avión Basler BT-67 de Aliansa se accidentó al aterrizar en el aeropuerto de San Felipe, Guainía.
En la aeronave viajaban la tripulación y seis pasajeros, quienes resultaron ilesos, como lo confirmó el coordinador departamental de Gestión del Riesgo, Neyder Rentería. “Inicialmente me dicen que fue por un pinchazo, pero no es del todo claro qué fue lo que ocurrió”, dijo el funcionario al medio regional El Morichal.

Hasta el lugar será desplegada una comisión de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil quienes serán los encargados de determinar las causas del hecho que se darán a conocer en un informe.

Incidentes como el presentado hoy son comunes en este tipo de aeropuertos, debido a las precarias condiciones de la infraestructura aeronáutica del lugar, la corta pista y el poco benevolente clima de esta región del país.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!