Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un A-29 Super Tucano del equipo de demostración "Esquadrilha da Fumaça" de la Fuerza Aérea Brasileña se estrelló la tarde de este 27 de abril durante un ejercicio de entrenamiento de rutina. El accidente ocurrió en el área de entrenamiento de la Academia de la Fuerza Aérea, en Pirassununga, estado de São Paulo.

Según los informes, los dos ocupantes del avión se eyectaron de manera segura y fueron rescatados por un helicóptero de la fuerza aérea que estaba en espera.

Aunque tiene un alto estándar de seguridad operativa, la actividad de demostración aérea implica una serie de riesgos que son conocidos por los aviadores y equipos de la propia Esquadrilha da Fumaça. El último accidente con la escuadra se produjo en 2013, cuando la caída del A-29 provocó la muerte de sus dos ocupantes. En abril de 2010, un T-27 Tucano sufrió un accidente fatal en Lajes, Santa Catarina, durante una exhibición aérea.

En una nota oficial, el Comando de la Fuerza Aérea indicó que los ocupantes fueron rescatados y se encuentran bien: "El Comando de la Fuerza Aérea informa que un avión A-29 Super Tucano, perteneciente a la Esquadrilha da Fumaça de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), se estrelló este miércoles, alrededor de las 14:15 horas, en un área deshabitada en el interior del país perteneciente de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), en Pirassununga (SP)".

"Los investigadores de la FAB están viajando al sitio para investigar los factores que contribuyeron a la ocurrencia" agregó la entidad militar.
Un A-29 Super Tucano de la Esquadrilha da Fumaça de la Fuerza Aérea Brasileña se estrelló durante entrenamiento.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!