Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este viernes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de unos 100 millones de libras (unos 120 millones de euros) y que incluirá vehículos blindados, misiles antibuque, misiles antiaéreos “Starstreak” y misiles antitanque, así como municiones de precisión y chalecos antibalas.

“Gracias al decidido liderazgo del presidente Zelenski y al invencible heroísmo y coraje del pueblo ucraniano, se están frustrando los monstruosos objetivos de Putin”, ha dicho Boris Johnson a través de un comunicado de Downing Street.

Este paquete asciende ha sido diseñado en consulta con las Fuerzas Armadas de Ucrania para garantizar que satisfaga sus necesidades militares. Esto se suma a los 350 millones de libras esterlinas de ayuda militar y alrededor de 400 millones de libras esterlinas de apoyo económico y humanitario que el Reino Unido ya ha proporcionado desde el inicio de la invasión rusa.

Además de proporcionar ayuda letal bilateral, las Fuerzas Armadas del Reino Unido, junto con socios polacos, estadounidenses e internacionales, han establecido un Centro Internacional de Coordinación de Donantes en Stuttgart.

Esto juega un papel de liderazgo en el esfuerzo internacional y asegura que la ayuda militar entregada a Ucrania sea lo más coordinada y efectiva posible. El equipo de la Brigada de Logística 104 se estableció luego de la primera Conferencia Internacional de Donantes convocada por el Secretario de Defensa en febrero.

“(El presidente ruso, Vladimir) Putin ha fortalecido nuestra determinación, agudizado nuestro enfoque y forzado a Europa a comenzar a rearmarse para garantizar nuestra seguridad compartida. Junto con nuestros aliados, este apoyo militar reforzará los esfuerzos de Ucrania para garantizar que fracase la bárbara invasión de Rusia”, dijo Johnson.

En concreto, este nuevo paquete incluye "120 vehículos blindados y nuevos sistemas de misiles antibuque para apoyar a Ucrania en esta fase crucial mientras continúa el asalto ilegal de Rusia. Esto se suma a los £ 100 millones en equipos militares de alta calidad anunciados ayer, que incluyen más misiles antiaéreos Starstreak, otros 800 misiles antitanque y municiones de alta tecnología para ataques de precisión" indicó el gobierno británico.

Por su parte, el ministro de Defensa, Ben Wallace, aseguró que estos 800 misiles “NLAW” “no solo apoyarán la defensa de Ucrania, sino que también le mostrarán a Putin que su brutalidad solo fortalece nuestra determinación”.

“Además de proporcionar ayuda letal bilateral, las Fuerzas Armadas de Reino Unido, junto con socios polacos, estadounidenses e internacionales, han establecido un Centro Internacional de Coordinación de Donantes en Stuttgart”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado del Gobierno británico.

Sobre el blindado Mastiff MRAP

El Mastiff es un vehículo de movilidad de infantería protegido contra emboscadas y resistente a las minas, diseñado para ser altamente resistente a las emboscadas, minas terrestres y municiones improvisadas.

Es una familia de vehículos blindados producidos por Force Protection Inc, que fabrica vehículos balísticos y protegidos contra minas. Estos vehículos están protegidos contra armas pequeñas, minas terrestres y artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) utilizando una combinación de características de diseño y materiales para proteger tanto a la tripulación como al compartimiento del motor contra una amplia variedad de ataques. Un casco en forma de V de tipo monocasco se extiende hasta el compartimento del motor y sirve para desviar la explosión de debajo del vehículo.

Versión británica de este tipo de vehículos tiene tracción 6x6 y han sido producidos desde el año 2006. El Mastiff puede ser armado con una ametralladora de 7,62 mm, una ametralladora pesada de 12,7 mm o una ametralladora granada de 40 mm. El Ejército Británico tiene aproximadamente 400 de estos vehículos en inventario y están actualmente almacenados en depósitos.
Reino Unido enviará 120 vehículos blindados Mastiff y nuevos sistemas de misiles antibuque a Ucrania.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!