Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

RAFAEL presentará una variedad de sus soluciones operativas avanzadas y probadas en combate a nivel mundial en FIDAE 2022. En la exhibición, que se llevará a cabo en Santiago de Chile, estarán sus soluciones integrales que aseguran la superioridad aérea y el dominio del espacio de batalla sobre una amplia gama de amenazas aéreas y de misiles en evolución. Entre los potentes sistemas de RAFAEL que se exhibirán se encuentran los siguientes:

La familia de misiles antitanque SPIKE de 5.ª generación: Unos misiles de guiado electro-ópticos de precisión, multipropósito, multiplataforma y multidominio para helicópteros y plataformas terrestres que ofrecen una superioridad táctica sin precedentes con poderosas ojivas que contrarrestan todo tipo de objetivos y garantizan una alta capacidad de supervivencia. 

El sistema de misiles tácticos ligeros SPIKE LR2 (Largo Alcance), que opera a una distancia de lanzamiento terrestre de hasta 5,5 km y 10 km desde helicópteros, ofreciendo una alta probabilidad de impacto. 

El SPIKE SR (Short-Range), un misil de guiado E/O lanzado desde el hombro, dispara y olvida que permite una respuesta inmediata a una amplia gama de amenazas en evolución. Tiene un rango de distancia de hasta 2000 metros y requiere solo 6 segundos desde que se enciende hasta que está listo para funcionar.

Así mismo, Rafael presentará la familia SPYDER, la solución operativa de defensa aérea de corto a largo alcance más avanzada de la actualidad, que neutraliza rápidamente los aviones, helicópteros, misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados y municiones guiadas de precisión del enemigo. 

Los sistemas, que detectan amenazas mientras están en movimiento y disparan instantáneamente después de detenerse, permiten la operación en todo clima y un lanzamiento de 360° en segundos, y brindan capacidades autónomas y ECCM. Los sistemas SPYDER incorporan misiles aire-aire de última generación, incluido el misil de guiado infrarrojo de doble banda PYTHON-5, el misil guiado por radar activo I-DERBY BVR y el I-DERBY ER BVR con un motor de 2 etapas para mayor alcance.

La familia BNET de radios definidas por software (SDR) de banda ancha táctica avanzada que conecta a los combatientes por aire, tierra y mar en una única red de tipo MANET (Mobile Ad Hoc Network) escalable e ininterrumpida. BNET proporciona conectividad fiable de alta velocidad y bajo retraso para datos de banda ancha, voz y video en movimiento para plataformas aéreas y terrestres, cuarteles generales y soldados desmontados. El sistema modular, multibanda, multicanal y centrado en la red permite velocidades de datos y números de usuarios sin precedentes.

La estación de armas integrada todo en uno de Rafael combina un conjunto notable de las soluciones más poderosas y efectivas de la actualidad. Incluye un lanzador doble para los misiles guiados SPIKE LR2, respaldado por un sistema avanzado de control de fuego con capacidades de adquisición rápida de objetivos. También incluye TROPHY, el único APS (Sistema de Protección Activa) probado en combate que ha estado salvando vidas desde 2011, creando una burbuja protectora alrededor de la plataforma y detectando, clasificando y combatiendo rápidamente todas las amenazas de energía química conocidas. El sistema de comunicaciones BNET y el sistema de ataque en red FIRE WEAVER también se pueden integrar, conectando todas las plataformas y fuerzas en tiempo real y permitiendo respuestas oportunas a las amenazas en evolución.

La familia Spice, basada en la tecnología de combinación de imágenes de Rafael, consta de sistemas de armas aire-superficie independientes, autónomas y probadas en combate que garantizan impactos de precisión a distancias de hasta 100 km. Permiten ataques múltiples, simultáneos y de gran volumen contra objetivos estacionarios, en movimiento y reubicables en arenas sin GPS. Spice 250 es un arma de 125 kg con un buscador electroóptico y un conjunto de capacidades avanzadas que incluyen el reconocimiento automático de objetivos (ATR), la adquisición automática de objetivos (ATA), la detección de objetivos en movimiento (MTD) y los modos de ataque marítimo. El sistema, que supera el error de ubicación del objetivo (TLE), se opera desde aviones de combate de uno o dos asientos y también se puede montar directamente en estaciones de almacenamiento de aviones de ataque ligero. 
Rafael ofrecerá su sistema de defensa aérea SPYDER en Latinoamérica durante FIDAE 2022
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!