Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo presentará tecnologías desarrolladas para satisfacer las necesidades de gobiernos, instituciones, fuerzas armadas y clientes privados en la feria FIDAE, en América del Sur, que tendrá lugar en Santiago de Chile del 5 al 10 de abril. Se mostrarán las soluciones de la empresa en los sectores aeronáutico, electrónico, de helicópteros y espacial, como también las áreas que proporcionan capacidades de alta gama.

Entre los programas para aviones de ala fija, Leonardo presenta la versión Fighter Attack del M-346 y el M-345 Dual Role, que además de representar soluciones ideales y tecnológicamente avanzadas para la formación de futuros pilotos, realizan una amplia gama de misiones a un costo menor que los combatientes de primera línea. En particular, la nueva versión operativa del avión M-346FA, ya entregado al primer cliente internacional, cuenta con todas las características de formación del entrenador y, mediante la integración de equipos y sensores de última generación, se convierte en un efectivo avión operativo de ataque ligero.

En FIDAE, también se presentarán las capacidades del avión militar de transporte polivalente C-27J Spartan, ya elegido por las fuerzas aéreas peruana y mexicana, utilizado a diario para realizar operaciones de asistencia a la población.

Leonardo también es líder en programas de alas giratorias debido a la amplia gama de plataformas de la empresa, que se utilizan en los escenarios militares y civiles más complejos. El entrenador de helicópteros AW119T (VFR e IFR) es el único monomotor en el mundo certificado para operar de acuerdo con las reglas de vuelo por instrumentos. El helicóptero polivalente AW139M está dedicado a diversas misiones de seguridad y defensa.

Además de las aeronaves de ala fija y rotatoria, Leonardo también estará en FIDAE con sus soluciones no tripuladas, como el Falco EVO, capaz de responder a un amplio espectro de misiones en tierra y mar. Gracias a los innovadores sensores y a las completas soluciones de la empresa para operaciones de inteligencia, vigilancia flexible y sistemas de misión. El sistema modular de aviónica ATOS (Airborne Tactical Observation and Surveillance) es capaz de gestionar un amplio espectro de sensores en una aeronave, combinando en tiempo real la información recibida en una situación táctica global, lo que permite una conciencia situacional funcional para agilizar y optimizar la proceso de toma de decisiones.

Entre las tecnologías clave en el campo de la electrónica de defensa, desarrolladas para brindar altos niveles de seguridad en entornos complejos, Leonardo presenta en Chile el radar digital Long Range RAT-31 DL/M con antena AESA, un eficaz sistema móvil capaz de detectar objetivos rápidos, como misiles balísticos. En el segmento de Guerra Electrónica, el sistema SAGE Electronic Support Measures (ESM), es un dispositivo que analiza el espectro electromagnético en los dominios terrestre, marítimo y aéreo para mapear las fuentes de emisiones activas. Utilizando antenas Direction Finding (DF) de alta precisión, identifica las posiciones de los objetivos, mientras que la contramedida BriteCloud, concebida por Leonardo para aviones de defensa, transporte y misiones especiales, proporciona protección de última generación contra misiles guiados por radar. También se presentan las soluciones de la compañía para el control del tráfico aéreo, en línea con los más altos estándares internacionales. Más de 200 aeropuertos en 110 países de todo el mundo están equipados con las tecnologías de radar, centros de control y ATC de Leonardo.

En cuanto a las tecnologías centradas en la interoperabilidad multidominio, también se presentarán las relacionadas con la ciberseguridad, en las que Leonardo es uno de los principales actores globales en el suministro de soluciones completas e integradas. Gracias a su gama de productos y soluciones para la seguridad física y lógica, las tecnologías de Leonardo cubren un amplio espectro de actividades, desde la ciberseguridad hasta los servicios para la digitalización segura de procesos, infraestructuras y aplicaciones, desde las comunicaciones profesionales hasta los centros avanzados de mando y control hasta tecnologías para el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles.

El compromiso de Leonardo es diseñar el futuro utilizando plataformas integradas, como X-2030, para garantizar seguridad, protección y alta eficiencia en la toma de decisiones, gracias a la fusión de datos de varias fuentes y sensores para monitorear áreas de interés, como sitios arqueológicos o áreas críticas. Junto a estas tecnologías, existen soluciones para contribuir a la educación y formación de los operadores de ciberseguridad en los sectores civil y de defensa para responder con eficacia a las nuevas ciberamenazas.
Leonardo estará presente en FIDAE 2022 con sus tecnologías multidominio, para cada necesidad operativa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!