Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) modernizará de su flota de aviones de transporte táctico C-130 Hercules con la instalación de nuevas hélices de ocho palas NP2000 de Collins Aerospace, las cuales, según su fabricante aumentan en un 20% el empuje de los motores y disminuyen en casi 300 metros la carrera de despegue. 

La información fue dada a conocer en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2022 en donde participó un Hercules C-130H de la Guardia Nacional Aérea de Nevada (Estados Unidos) equipado con ese modelo de hélice de Collins Aerospace.

Según trascendió, el acuerdo con los Estados Unidos especifica que los modelos de la FACh que serán sometidos a esta modificación serán los Hércules de las versiones C-130H y KC-130R donde se reemplazarán las actuales hélices de cuatro palas del tipo 54H60 fabricadas por Hamilton Standard.

Las nuevas hélicesposeen un sistema de control electrónico/digital (ECPS, por su sigla en inglés) que permiten mejorar el rendimiento operativo, a la vez que reducen el tiempo y el costo de mantenimiento de la aeronave.

La NP2000 está fabricada en material compuesto y su control EPCS permite reducir la vibración y el ruido interior en la cabina en aproximadamente 15 dB. Este producto, con más de un millón de horas de vuelo, genera un ahorro estimado de hasta un 50% en costos de mantenimiento operativo por hora de vuelo en comparación con el anterior sistema y reduce las horas de mantenimiento hasta un 50% debido a la mejora de la confiabilidad general del sistema y la capacidad de cambiar una pala individual en el ala sin quitar la totalidad de la hélice.

La FACh posee actualmente cuatro aviones de transporte táctico C-130H, dos adquiridos en 1971 y dos recibidos en 2021 (donados por EEUU), y tres KC-130R transferidos de segunda mano por el país norteamericano en 2015.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) espera iniciar en los próximos meses la integración de dichas hélices en la flota de aviones Lockheed Martin C-130 Hercules pertenecientes al Grupo de Aviación N° 10.
La Fuerza Aérea de Chile modernizará sus C-130 Hércules con hélices de ocho palas de Collins Aerospace.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!