Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER), compañía autónoma del Estado de Chile, y su filial DTS (Desarrollo de Tecnologías y Sistemas) asisten a FIDAE 2022, presentando los resultados del proyecto PILLAN II, el cual finalizó su etapa de diseño conceptual, quedando operativo el sistema de instrucción de la aeronave para iniciar las etapas de ingeniería preliminar e ingeniería de detalle y posterior prototipo. 

Durante la Feria, ambas compañías exhiben los subsistemas periféricos que componen el PILLAN II, entre ellos la Simulación de Vuelo (SIM), conformado por una cabina de vuelo, una estación para el instructor y un sistema visual de realidad mixta, que permite la instrucción de procedimientos y práctica de misiones planificadas. Es una herramienta para la formación de pilotos militares bajo reglas de vuelo visual.

Esta aeronave es concebida como una versión evolucionada del T-35 PILLAN, que privilegia la seguridad de los ocupantes. Es monomotor, biplaza en configuración tándem. La cabina es semejante a un avión de combate, equipado con aviónica de última generación, que permite vuelo IFR, nuevo diseño de alas, tren triciclo retráctil y sistema de aire acondicionado. Tiene la opción de incorporar sistemas de vigilancia diurna y nocturna, con transmisión a tierra en tiempo real.

El proyecto PILLAN II permitirá la implementación de ingeniería y tecnología aeronáutica de punta en la industria nacional, además de reactivar las capacidades de producción aeronáutica actualmente disponibles en ENAER y en otras empresas del país, retomando así, después de 8 años, la fabricación de aeronaves en Chile. Por lo mismo, llegan a las dependencias de la nueva edición de la Feria del Aire y el Espacio- FIDAE 2022- a presentar este futuro avión de instrucción.
La estatal chilena ENAER presentó en FIDAE 2022 su futuro avión de entrenamiento Pillán II.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!