Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa alemana de defensa Rheinmetall está dispuesta a suministrar a Ucrania tanques de guerra "Leopard 1" y vehículos blindados de combate de infantería de tipo "Marder" según aseguró su director, Armin Papperger. "El primer Leopard 1 podría entregarse en seis semanas, pero necesitamos la luz verde del Gobierno Alemán", dijo el ejecutivo en una entrevista realizada por el periódico local Handelsblatt.

Según la información publicada ayer 11 de abril, la empresa alemana está dispuesta a suministrar 50 carros de combate Leopard 1 a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los soldados ucranianos deben ser entrenados, pero podrían ser capaces de utilizar los tanques en un corto periodo de tiempo.

El medio señaló que se trata de vehículos antiguos que fueron utilizados previamente por otros ejércitos y luego devueltos al fabricante. Según fuentes militares, el ejército alemán todavía tiene un gran stock de Leopard 1A5 que fueron retirados del servicio en 2007 y sustituidos por los MBT Leopard 2.

Papperger señaló que ahora se está comprobando el estado de estos tanques y afirmó que las entregas pueden realizarse a través de la filial Rheinmetall Italia, las cuales podrían tardar hasta tres meses en completarse.

La empresa también expresó su disposición a entregar entre 50 y 60 vehículos blindados de transporte de infantería Marder. Las primeras 10 o 20 unidades podrían estar listas para su entrega en seis semanas.

En los últimos días, Estados Unidos y los países europeos han aumentado su apoyo a Ucrania tras la invasión del país por parte de las tropas rusas. El miércoles pasado, el presidente Joe Biden autorizó 100 millones de dólares adicionales en ayuda a la seguridad de Ucrania. En ella se incluían sistemas de misiles antitanque "Javelin" adicionales para las fuerzas ucranianas. 

Junto con los 300 millones de dólares en asistencia militar anunciados en abril, el compromiso total de asistencia de seguridad de Estados Unidos a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa ha sido de más de 1.700 millones de dólares. 

El 9 de abril de 2022, el Reino Unido, también anunció un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania con la entrega de 120 vehículos blindados y nuevos sistemas de misiles antibuque, para apoyar a Ucrania en esta fase crucial mientras continúa el asalto ilegal de Rusia. Esto se suma a los 100 millones de libras esterlinas de equipo militar de alta calidad anunciados el 8 de abril de 2022, incluyendo más misiles antiaéreos Starstreak, otros 800 misiles antitanque y municiones de alta tecnología para ataques de precisión.

El 10 de abril de 2022, se informó que la empresa alemana KMW (Krauss-Maffei Wegmann) ofreció a Ucrania la compra de 100 obuses autopropulsados de 155 mm PzH 2000.

El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sobre el Leopard 1

El Leopard 1 es un tanque de guerra convencional diseñado en la época más álgida de la guerra fría para enfrentar una posible invasión soviética en Alemania. El tanque tiene una tripulación de cuatro personas, incluyendo un conductor, un comandante, un artillero y un cargador. El Leopard tiene un blindaje homogéneo laminado (RHA) facetado y soldado eléctricamente.

El armamento principal del Leopard 1 consiste en un cañón estriado L7A3 de 105 mm que puede disparar toda la munición estándar de la OTAN y lleva un total de 60 cartuchos. El armamento secundario incluye una ametralladora coaxial de 7,62 mm. y otra ametralladora de similares características montada externamente en el puesto del comandante o del cargador.

El Leopard 1A5 está propulsado por un motor MTU MB 838 Ca M-500 que le confiere una velocidad máxima en carretera de 65 km/h con una autonomía máxima de crucero de 600 km.

El MBT Leopard 1A5 fue la última variante mejorada de la familia Leopard 1. El tanque está equipado con un nuevo y moderno sistema de control de fuego y un sistema de visión nocturna para condiciones meteorológicas adversas. El tanque Leopard 1A5 también puede ser equipado con paneles de blindaje de policarbonato (Lexan).
La empresa alemana Rheinmetall está dispuesta a suministrar tanques de guerra Leopard 1 a Ucrania en cuestión de semanas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!