Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el objetivo de apoyar la iniciativa "Make in India" (Hecho en India) perteneciente al programa de defensa del primer ministro Narendra Modi, la Fuerza Aérea India (IAF) ha decidido cancelar los planes para comprar 48 helicópteros Mi-17 V5 a Rusia.

Fuentes gubernamentales de primer nivel le dijeron medios locales que la decisión de retirar la licitación para la adquisición de los 48 helicópteros se tomó mucho antes de que estallara el conflicto entre Rusia y Ucrania y no tiene nada que ver con el escenario global.

“La licitación de 48 helicópteros Mi-17V5 se retiró en vista del impulso de la producción locar. La IAF ahora estaría apoyando un programa autóctono para helicópteros”, dijeron las fuentes.

India ha estado trabajando fuertemente hacia la indigenización en el sector de defensa y ha suspendido o cancelado una gran cantidad de contratos de importación en el pasado reciente, dijeron las fuentes. El Mi-17V5 se produce y fabrica en Kazan, una ciudad en el suroeste de Rusia. Es un moderno helicóptero de transporte militar utilizado por la Fuerza Aérea India.

Estos helicópteros son parte de una familia más grande de Mi-17 de alto rendimiento y multipropósito que pueden volar a grandes alturas en condiciones climáticas complejas, ya sea en climas tropicales y marítimos o incluso en condiciones desérticas.
India canceló la compra de 48 helicópteros Mi-17V5 a Rusia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!