Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Gobiernos de Francia y Serbia negocian la compra-venta de 12 aviones de combate Rafale fabricados por Dassault Aviation. El presidente serbio y el ministro de Defensa confirmaron que continúan las negociaciones iniciadas en diciembre con la contraparte francesa.

El periódico francés La Tribune confirmó estas negociaciones citando fuentes cercanas a los respectivos gobiernos y asegura que Dassault Aviation siguió particularmente atento las elecciones presidenciales de Serbia, que tuvieron lugar el domingo. Y de una manera especial, la reelección de Aleksandar Vucic como presidente “porque está en juego la posible venta de 12 nuevos Rafale y la reelección del presidente serbio debería facilitar esta operación”.

Inicialmente, las negociaciones se centraron en solo seis aviones, pero luego fueron evolucionando hasta que finalmente alcanzaron los 12 aviones de superioridad aérea. 

Dassault Aviation habría presentado su oferta a principios de marzo. La adquisición de nuevos aviones de combate permitiría a Belgrado modernizar su flota compuesta por MiG-21 y MiG-29, así como 30 antiguos aviones de combate yugoslavos Soko J-22 Orao y Soko G-4 Super Galeb.

Contrariamente a otras perspectivas actuales, Dassault Aviation cree en Serbia, incluso si aún está lejos de concluirse y firmarse un contrato. Especialmente dado que parece poco probable que los serbios compren aviones estadounidenses. Sin embargo, la guerra en Ucrania podría haber revuelto las cartas, siendo Serbia el único país europeo que se niega a tomar sanciones contra Rusia.

En diciembre, el presidente serbio, anunció que el presupuesto de defensa del país se incrementaría en otros 500 millones de euros para comprar equipos y armas. Actualmente Serbia es el mayor importador de armas y equipos militares rusos en Europa.

Además, el Ministerio de Defensa del país europeo especificó que el Ejército compraría en los próximos años cuatro helicópteros Mi-35, tres Mi-17 y dos nuevos sistemas de misiles Pantsir-S de Rusia, así como dos aviones de transporte CASA C-295 Airbus Military, 10 helicópteros H145 Airbus y 18 sistemas de misiles Mistral.
Serbia considera comprar cazas Rafale a Francia para modernizar su flota de aviones de combate
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!