Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército brasileño adquirió cuatro nuevos radares Saber M60, equipos desarrollados en Brasil y destinados a la búsqueda y la vigilancia a baja altura (detecta blancos hasta 5.000 metros de altura), con el fin de equipar algunas de sus Unidades de Artillería Antiaérea.

La transacción fue anunciada en un comunicado por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), responsable de la producción de estos radares, que tienen un alcance de hasta 60 kilómetros, son móviles y ya equipan diferentes unidades del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil.

Según Embraer, el contrato para la adquisición de cuatro unidades adicionales para el Ejército fue firmado este martes en el marco de la actual edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se realiza hasta el 10 de abril en Santiago de Chile.

La ampliación del contrato entre ambas partes prevé la entrega de cuatro nuevas unidades en su versión 2.0 y "refuerza la asociación entre el Ejército y Embraer para el continuo desarrollo, implantación y perfeccionamiento" de equipos militares.

Según Embraer, los radares Saber M60 son fruto precisamente de una asociación entre el Ejército y Bradar (empresa adquirida en 2018 por Embraer) para el desarrollo de una familia de radares con tecnología 100 % brasileña.

Los primeros radares Saber M60 fueron entregados en 2010 pero ambas partes modernizaron la tecnología en 2019, resultando en la versión 2.0, que ya ha sido exportada a otros países.

El acuerdo de asociación permitió el lanzamiento en diciembre pasado del radar Saber M200 Vigilante, que tiene capacidad para detectar blancos en un radio de 150 kilómetros de distancia y a hasta 15 kilómetros de altura.

Según Embraer, el M60 es un radar de defensa antiaérea de baja altura que tiene por objetivo proteger áreas sensibles como industrias, plantas e instalaciones gubernamentales y que, con tecnología 3D, puede detectar hasta 60 blancos simultáneamente en un radio de 60 kilómetros.

Por ser de bajo peso y de fácil instalación y transporte, ya que su montaje o desmontaje solo exige 15 minutos para un equipo de tres personas, puede ser enviado a cualquier lugar de Brasil o incluso usado en misiones de paz en el exterior, según su fabricante. 
El Ejercito Brasileño adquiere a Embraer cuatro radares SABER M60 para sus unidades antiaéreas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!