Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército de Colombia realizada en la madrugada de este viernes 29 de abril en Puerto Rondón (Arauca) dejó seis terroristas de las FARC abatidos. Así lo confirmó el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas, quien aseguró que la ofensiva se realizó contra del Frente Décimo de ese grupo armado organizado. 

Asimismo, el oficial sostuvo que entre de los seis muertos estaría un líder de ese frente con más de 28 años de trayectoria criminal, conocido con el alias de Jaime Chucula. Este hombre era el máximo cabecilla de la Comisión Alfonso Castellanos y delinquía en el departamento de Arauca y en la zona fronteriza con Venezuela.

El operativo se registró en la zona rural del municipio de Puerto Rondón. Según la Policía Nacional, desde hace tres meses se habían desplegado varias operaciones para dar con su captura, sin embargo, los esfuerzos no habrían dado resultados positivos.

El General Vargas destacó: “Adelantamos operación articulada con las Fuerza Militares en Arauca, contra el frente 10 de las disidencias de las extintas Farc, que está al mando de alias Iván Mordisco: seis presuntos integrantes, entre ellos un importante cabecilla, han sido neutralizados”.

El director de la Policía anunció que todavía se está trabajando en la zona donde se presentó el bombardeo con la intención de recolectar información y hacer el registro del lugar, que permita confirmar la muerte del cabecilla. 

“Hemos encontrados fusiles, pistolas y computadores. Estamos esperando noticias de la Policía Judicial para dar información completa del operativo”, señaló Vargas Valencia.

El Gobierno colombiano ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permitiera dar con la captura de alias de Jaime Chucula. Este terrorista está involucrado en casos de homicidios en la zona y de desplazamiento de algunos habitantes de Arauca.

Aunque el general todavía no confirmó el nombre del cabecilla muerto, sí dijo que: “Es un cabecilla de más de 28 años que no se acogió al proceso de paz, que habría sido designado por Iván Mordisco para estar en la zona de Arauca y disputarse criminalmente con el ELN el narcotráfico en la zona”, expresó el director de la Policía Nacional en el video publicado en su cuenta de Twitter.
Duro golpe a las FARC, abatidos 6 terroristas del 'Frente 10' en operación de las Fuerzas Armadas en Arauca (Imagen de archivo).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!