Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el objetivo de desarrollar operaciones de interdicción e interrumpir el flujo de aeronaves y embarcaciones de las organizaciones dedicadas al narcotráfico, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) están llevando a cabo la “Operación ZEUS-PANCOL IV”.

Con esta acción, se fortalecen las capacidades operacionales de las dos instituciones, igualmente se entrena al personal de ambas naciones, se identifican debilidades y oportunidades; y se genera una doctrina combinada y conjunta.

Para realizar estas operaciones de interdicción aérea y marítima en el Caribe y Centroamérica, se utilizarán la Base Aérea “Teniente Octavio Rodríguez Garrido” del SENAN y el Comando Aéreo de Combate N°5 de la FAC.

“Hoy  nos encontramos aquí en la ceremonia de apertura de la Operación ZEUS-PANCOL, dando continuidad al Acuerdo de Cooperación entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, del 28 de marzo del 2012, el cual nos ha permitido realizar (03) ejercicios combinados de interdicción aérea en los años 2014, 2017 y 2019, denominados PANCOL I, PANCOL II y PANCOL III” señaló el Director General del SENAN, Jeremías Urieta.

Agregó que, “con ello hemos fortalecido el desarrollo de las operaciones aéreas combinadas, el intercambio de información, y el control del espacio aéreo y marítimo en la lucha contra el crimen organizado transnacional”.

De igual forma el Mayor General, Carlos F. Silva, Comandante de Operaciones Aéreas y Especiales de la FAC; explicó que “esta operación es una estrategia que involucra las voluntades de dos nacional para unir las capacidades, compartir los espacios aéreos de manera que podamos hacer una gran fuerza que busca neutralizar las rutas del narcotráfico”.

Además del Comandante Urieta, en esta actividad estuvo presente oficiales de los diferentes estamentos de seguridad y de nuestras áreas operacionales, mientras que por parte de la delegación colombiana asistieron Comandante de Operaciones Aéreas y Especiales de la FAC; Coronel Alex H. Ladino, director de Defensa Aérea y Antimisil y al Teniente Coronel José Alejandro Moreno, Comandante de Comisión.
Colombia y Panamá realizan la operación 'ZEUS-PANCOL IV' para fortalecer la interdicción aérea de narcoaviones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!