Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente brigadier Carlos de Almeida Baptista Júnior, atendiendo a una invitación de la empresa italiana Leonardo, voló el avión M-346 Master del 61º Stormo, en la Base Aérea de Lecce, Italia. 

El titular de la FAB informó, en su cuenta oficial de Twitter, sobre el vuelo: "Hoy tuve la oportunidad de conocer el sistema de entrenamiento para Pilotos de Combate, en la Base Aérea de Lecce, habiendo volado el avión M346 con la Coronel Frederica. Oportunidad de mejorar los pilotos brasileños y fortalecer aún más las relaciones con Italia".

Este modelo, considerado como el más moderno Lead In Flight Training (LIFT) del mercado, es un potencial candidato a llenar el vacío de este tipo de aeronaves que existe actualmente en la FAB, sustituyendo a los antiguos F-5 y AMX remanente y complementando la futura flota de cazas Saab F-39E/F Gripen.

La colaboración entre Brasil e Italia de la que informa el comandante de la fuerza aérea está vinculada a los largos años de éxitos colaborativos entre los dos países. El entorno aeronáutico militar es prueba de ello.

Con los italianos, Brasil construyó bajo licencia el AT-26 Xavante, un jet que fue utilizado durante mucho tiempo para entrenar pilotos de combate en Natal, Rio Grande do Norte. Otro gran trabajo conjunto fue el A-1 AMX, en este caso Brasil (Embraer) e Italia (Alenia y Aeromacchi) se unieron para desarrollar el cazabombardero que aún utilizan ambos países.

Todavía no hay nada oficial sobre una posible compra o asociación con los italianos respecto a la M-346. Sin embargo, este jet sería una buena opción como entrenador y formador de pilotos de combate que volarán el F-39E/F Gripen en la FAB.

El Leonardo M-346 es uno de los entrenadores más avanzados del mercado, el jet ya ha sido elegido por Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Polonia, Italia e Israel -estos dos últimos- emplean cazas de quinta generación y el M- 346 es el avión que prepara a los pilotos para cazas de alto rendimiento, como el F-35 Lightning II.

La tecnología es el punto clave del M-346, el avión cuenta con sensores, aviónica y otros sistemas de última generación que son equivalentes a los cazas más modernos de la actualidad. Otros datos técnicos del jet son la envergadura de 9,72 metros, la longitud de 11,49 metros, la velocidad de 1.090 km/h y el techo operativo de 45.000 pies.

Además existe la versión M-346FA, destinada a misiones de combate. El caza ligero podrá realizar misiones BVR (más allá del alcance visual) e incluso lanzar misiles Iris-t, que están siendo adquiridos por la FAB para equipar al Gripen E.

En Italia existe la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS), básicamente es un centro de entrenamiento para pilotos militares de varios países, que fue concebido por la empresa Leonardo y la Fuerza Aérea Italiana. El curso IFTS ya ha sido seleccionado por Italia, Qatar, Alemania y Japón. El avión que vuela en esta escuela es precisamente el M-346.
Brasil evalúa el avión de entrenamiento avanzado Leonardo M-346 como opción para su fuerza aérea.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!