Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Australia enviará veinte vehículos blindados Bushmaster a Ucrania, que incluyen dos equipados como ambulancias, en respuesta a la petición de ayuda del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para hacer frente a la invasión de Rusia, confirmó este viernes el Ejecutivo de Camberra.

Estos vehículos de fabricación australiana, que han sido reforzados en sus armaduras para dar una mayor protección contra las minas y otros explosivos, comenzarán a ser enviados a Europa a partir de hoy, informó en Twitter el ministro de Defensa, Peter Dutton.

Los Bushmaster, que llevan la bandera ucraniana pintada en ambos lados con el lema "Unidos con Ucrania", han sido acondicionados con radios y sistemas de posición global, además de ser pintados de color verde oliva para adaptarse al terreno ucraniano, según un comunicado del primer ministro, Scott Morrison, y de Dutton.

El Gobierno australiano recalcó que a petición de Kiev no dará más detalles sobre la entrega de los Bushmasters, los cuales fueron solicitados por Zelenski el pasado 31 de marzo durante un discurso por videoconferencia ante el Parlamento de Camberra. 

Morrison y Dutton también anunciaron en su comunicado conjunto de hoy que Australia enviará 70.000 toneladas de carbón a Ucrania para contribuir al abastecimiento energético y reafirmó que buscará otras vías para dar asistencia militar defensiva.

En total, el Ejecutivo de Camberra ha destinado más de 180 millones de dólares australianos (136 millones de dólares estadounidenses o 124 millones de euros) en ayuda a Ucrania, la mayor parte en material militar.

Australia ha impuesto sanciones a Rusia, y su aliado Bielorrusia, que abarcan a unos 600 individuos y entidades, incluido el presidente ruso, Vladimir Putin, entre otros altos funcionarios, mandos militares y empresarios.

La lista también incluyó ayer a la ucraniana Galina Danilchenko, quien fue "colocada" por Rusia como "alcaldesa" de la localidad de Melitopol, así como el legislador ucraniano Oleg Voloshyn, a quien se le acusa de trabajar con Rusia para socavar al gobierno de Kiev.

Australia también ha prohibido la exportación a Rusia de mineral de aluminio y todos los productos de lujo, e impuso mayores aranceles a las importaciones rusas.

Sobre el blindado Bushmaster

El vehículo de movilidad protegido Bushmaster a es un vehículo blindado con tracción en las cuatro ruedas construido en Australia que fue diseñado principalmente por Australian Defense Industries (ADI), entonces propiedad del gobierno, y actualmente es producido por Thales Australia.

El papel del Bushmaster es proporcionar transporte de movilidad protegida a unidades de infantería que desmontan del vehículo antes de entrar en acción. El acero de alta dureza de este blindado ofrece una mejor protección balística y contra artefactos explosivos que otros blindados como el ASLAV y M113 revestidos de aleación de aluminio.

El Bushmaster es capaz de transportar hasta 9 soldados y su equipo, combustible y suministros durante 3 días, según el tipo de variante. Tiene una velocidad de crucero en carretera de 100 km/h y un alcance operativo de 800 km.

El Bushmaster es un vehículo protegido contra minas y brinda un alto grado de protección contra las minas terrestres, utilizando su monocasco con forma de V para desviar la explosión lejos del vehículo y sus ocupantes. El blindaje del vehículo proporciona protección contra armas pequeñas de hasta 7,62 mm de calibre, fragmentos de mortero de 81 mm, minas Claymore y, cuenta con un blindaje adicional para brindar protección contra munición perforante.

La variante de transporte de tropas del Bushmaster está equipada con una torreta que se puede equipar con una ametralladora de 5,56 mm o 7,62 mm. Cuenta además con dos escotillas traseras capaz de sostener una ametralladora de 7,62 mm.
Australia enviará 20 vehículos blindados Bushmaster a Ucrania.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!