Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El grupo aeronáutico Air France-KLM ha confirmado a Airbus su pedido de cuatro cargueros A350F de nueva generación, tras el compromiso anterior anunciado en diciembre de 2021. Los cargueros están destinados a aumentar la capacidad de carga de Air France con los aviones de carga más eficientes y sostenibles disponibles en el mercado.

El A350F se basa en el líder de largo alcance más moderno del mundo, el A350. El avión contará con una gran puerta de carga en la cubierta principal y una longitud de fuselaje optimizada para operaciones de carga. Más del 70% del fuselaje está fabricado con materiales avanzados, lo que da como resultado un peso de despegue 30 toneladas más ligero, lo que, junto con los eficientes motores Rolls-Royce, genera una ventaja de al menos un 20% menos de consumo de combustible y CO2 sobre su competidor más cercano actual. Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas (+3 t de carga útil / 11% más de volumen que su competencia), el A350F sirve a todos los mercados de carga (Express, carga general, carga especial…) y es, en la categoría de grandes cargueros, el único avión carguero de nueva generación listo para las normas mejoradas de emisiones de CO₂ de la OACI.

“Las aerolíneas ahora tienen una opción, y felicitamos a Air France por sumarse a quienes buscan el cambio radical en eficiencia y sostenibilidad del A350F para las operaciones de carga del futuro. Nos complace la ola de usuarios pioneros que, como Air France, consideran que la firma económica y medioambiental de los A350 se destaca frente a las alternativas, pasadas, existentes y futuras. Merci, Air France”, dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International.
Air France-KLM compró a Airbus cuatro aviones cargueros A350F de última generación.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!