Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 27 de abril de 1952, a las 19:24 horas, el Lockheed Constellation, matrícula F-BZAT, de Air France, despegó del aeropuerto de Orly, en París, rumbo a la Ciudad de México, a más de 9,000 kilómetros de distancia.

Luego de más de 22 horas de vuelo, escalas en Shannon (Irlanda), Gander (Canadá) y Nueva York (EEUU), con una comitiva oficial a bordo encabezada por Max Hymans, presidente y director general de Air France, la elegante aeronave cuatrimotor con 34 pasajeros aterrizó en el entonces llamado "Aeropuerto Central de la Ciudad de México". De esta manera quedaba inaugurada oficialmente la ruta París-Ciudad de México, dando paso a 70 años de historia.

Complemento ideal de la ruta insignia de Air France entre París y Nueva York, el destino México fue un éxito apoyado por el turismo, ya que cada vez más europeos viajaban al país. El transporte de pasajeros despegó y las frecuencias se multiplicaron, pasando de uno a dos vuelos semanales en 1952, a siete en 1954.

En 1961, el Boeing 707, capaz de transportar 180 pasajeros, redujo el tiempo de viaje de 24 horas a 14 horas 20 minutos. Esto estrechó los lazos entre Francia y México, respaldados por las visitas, en aviones de Air France, de personalidades como el general Charles de Gaulle, en 1964.

El destino se volvió aún más importante en la red de vuelos de Air France. Y es así que México ha visto llegar los aviones insignia de la flota: el Boeing 747 en 1973, el Concorde en 1978, y el Airbus A380 en 2016.

En 2020, Air France se vio obligada a reducir drásticamente su programa de vuelos a la mayoría de los destinos de su red, cuando el mundo vio la llegada de una crisis sanitaria sin precedentes. Sin embargo, la aerolínea mantuvo su servicio regular entre París y la Ciudad de México, para ayudar a que muchos ciudadanos se repatriaran a sus respectivos países.

Air France también mantuvo una importante actividad de carga, hacia y desde México, con el transporte de mercancías a través del Atlántico.

En estos 70 años, Air France, a pesar del complejo contexto mundial, no ha dejado de fortalecer su presencia en México. Hoy, más de 10 vuelos semanales conectan su centro de operaciones en París-Charles de Gaulle con la Ciudad de México, con aviones de largo alcance como el Boeing 777-300 y el Boeing 787-900 Dreamliner.

Durante siete décadas muchos han sido los desafíos y muchas las metas alcanzadas. Air France se enorgullece de su rica historia y tiene la firme intención de seguir desempeñando un papel esencial, para garantizar que los lazos entre Francia y México sean interminables.




Boeing 777-328/ER, bautizado como “Papeete”, nombre de la ciudad capital de la Polinesia Francesa


Portada del libro conmemorativo de la inauguración de la ruta Paris – Ciudad de México del año 1952.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!