Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, anunció a través de su cuenta de Twitter que el avión más grande del mundo, el Antonov An-225 Mriya, fue destruido por militares rusos a primeras horas del pasado domingo. Este jueves se conocieron las primeras imágenes que constatan la total destrucción de esta icónica aeronave que despertaba la admiración de millones de apasionados por la aviación en todo el mundo.

El Mriya, que se traduce como "sueño", estaba estacionado en una base aérea de Hostomel, Ucrania. Ese aeródromo había sido escenario de intensos enfrentamientos el jueves, cuando el ejército ruso tomó el control de la instalación.

Las imágenes conocidas recientemente, muestran el gigantesco avión totalmente calcinado, lo que confirma los reportes hechos por el Sistema de Información sobre Incendios (FIRBS) de la NASA, el cual detectó múltiples conflagraciones en el aeropuerto, incluso en el hangar donde se encontraba el avión.

Kuleba, señaló en su cuenta de Twitter: "Puede que Rusia haya destruido nuestro 'Mriya', pero jamás podrán destruir nuestro 'sueño' de un Estado fuerte, libre y democrático europeo. ¡Venceremos!".

La destrucción del avión fue confirmada también por el fabricante de armas estatal ucraniano Ukroboronprom en su página de Facebook: “Los invasores rusos destruyeron la aeronave insignia de la aviación ucraniana, el legendario An-225 Mriya”.

La noticia de la destrucción de este mastodóntico avión de carga llenó de tristeza a los aficionados a la aeronáutica, dada su condición única.

Fruto de un proyecto militar soviético de los años 80, el An-225 voló por primera vez en diciembre de 1988 y fue presentado en sociedad en el Salón Aeronáutico de Paris en junio de 1989. Su objetivo inicial era poder transportar sobre el fuselaje los transbordadores espaciales soviéticos Buran. El proyecto, sin embargo, se detuvo con el colapso de la Unión Soviética y el abrupto final del programa Buran. Solo se llegarían a construir una unidad y parte de una segunda.

Solo fue hasta enero de 2002, cuando el intimidante An-225 realizó su primer vuelo comercial en una misión de transporte de carga. Operado por Antónov Airlines el avión realizó un vuelo Stuttgart-Omán, con una carga de 187,5 toneladas de comidas preparadas. 

Recientemente esta aeronave fue vital en la lucha contra la pandemia de Covid-19, volando por todo el mundo transportando materiales sanitarios, vacunas y tapabocas en grandes cantidades. Según el rastreador Flightaware, el último vuelo del Antónov tuvo lugar el 5 de febrero: la operación partió del aeropuerto de Billund, en Dinamarca, y arribó a Hostomel cerca de las 17.36 horas locales.
Video confirmó la destrucción del mítico y gigantesco Antonov An-225, el avión más grande del mundo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!