Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron por lo menos 15 helicópteros y una gran cantidad de camiones y equipos logísticos rusos en un contraataque efectuado contra el Aeropuerto Internacional de Kherson, el cual había sido tomado por las tropas invasoras desde hace 15 días.

Imágenes satelitales publicadas ayer por la empresa Planet Labs confirman las declaraciones emitidas por el Gobierno de Ucrania, donde anunciaron el importante golpe a las fuerzas rusas. Este es el segundo gran ataque ucraniano en los últimos días contra esta estratégica base ubicada al sur del país.

La imagen muestra a varios helicópteros destruidos en distintas locaciones de la base, así como varios focos de incendios activos en el área de la rampa principal de la terminal aérea, donde se encuentran parqueados helicópteros de asalto y ataque tipo Mi-17, Mi-35M y Ka-52.

Los informes que anunciaban la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucranianas contra el aeropuerto y la contigua base aérea de Kherson comenzaron a surgir en las redes sociales el día de hoy. Imágenes y videos, que muestran una gran columna de humo negro saliendo de la instalación, también han estado circulando en línea. 

Los datos de mapas de calor que se utilizan normalmente para rastrear los incendios forestales ya habían indicado que había una serie de incendios importantes en el aeródromo.
Ucrania destruyó por lo menos 15 helicópteros rusos en una contraofensiva en el Aeropuerto de Kherson.
Aunque se desconoce qué tipo de armas pudieron haber empleado las fuerzas ucranianas en el ataque de hoy, hay indicios de que fueron cohetes de artillería de saturación.

El 7 de marzo, funcionarios ucranianos afirmaron haber destruido 30 helicópteros en un ataque anterior, pero las imágenes satelitales que surgieron posteriormente, mostraron una destrucción más limitada. La base ahora está llena de cráteres de impacto, lo que indica que el fuego indirecto y probablemente los cohetes causaron un importante daño a las fuerzas rusas.

Luego de la publicación de las imágenes satelitales, en redes sociales han sido publicados varios videos, filmadas por las fuerzas rusas, que muestran la destrucción dentro de la base aérea de Kherson. En el clip se ven varios helicópteros y vehículos terrestres dañados y destruidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!