Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los rebeldes hutíes de Yemen confirmaron este viernes un ataque con misiles y drones cargados con explosivos contra varias refinerías en Jeddah, escenario este fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí de la Formula 1. Según un portavoz de este grupo armado, citado por la agencia Reuters, los objetivos de estas acciones fueron las refinerías de Aramco, la mayor petrolera del mundo, en esa ciudad, así como en Ras Tanura y Rabigh.

El portavoz militar hutí, Yahya Sarea, dijo que el ataque también apuntó a instalaciones vitales en la capital saudí, Riad. 

Los ataques se dirigieron a “instalaciones de Aramco en Jeddah e instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riyadh”, tuiteó Saree. Las instalaciones del gigante petrolero Aramco también fueron atacadas en Jizan, Najran, Ras Tanura y Rabigh con “una gran cantidad de drones”, agregó.

Al Arabiya TV, citando a las Fuerzas Armadas Saudíes, dijo que el sistema de defensa aérea del reino destruyó dos drones cargados de explosivos que apuntaban a Najran.

Los ataques se producen justo cuando Arabia Saudita encabeza una coalición militar que lucha contra los hutíes, desde el 2015. El historial de derechos humanos de Arabia Saudita en esa guerra ha suscitado enormes críticas, incluidas acusaciones de bombardeo indiscriminado a civiles en Yemen, y ha puesto a la Fórmula 1 una vez más en la mira por ayudar, con su presencia, a legitimar las actividades del régimen del reino.

La instalación más afectada en este múltiple ataque fue la planta a granel del norte de Jeddah, que se encuentra al sureste del aeropuerto internacional de la ciudad y a pocos kilómetros del circuito de Formula 1. Allí se almacena diésel, gasolina y combustible para aviones para uso doméstico.

Los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, han atacado con misiles de crucero dos veces la planta de Jeddah: un ataque se produjo en noviembre de 2020, mientras que el último se produjo este domingo.

La televisión estatal saudita reconoció otros ataques en la ciudad de Dhahran que golpearon los tanques de agua y dañaron también vehículos y casas. Un ataque adicional tuvo como objetivo una subestación eléctrica en un área del suroeste de Arabia Saudita cerca de la frontera con Yemen, dijo la televisión estatal.
Rebeldes Hutíes atacan con misiles y drones una refinería en Jeddah, a poca distancia de donde se desarrolla el Gran Premio de Arabia Saudita.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!