Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El jefe de desarme de la ONU dijo este viernes que la agencia no tenía evidencia de ningún programa de armas biológicas en Ucrania, luego de las afirmaciones falsas emitidas por Rusia. Los comentarios, de Izumi Nakamitsu, se produjeron en medio de una guerra de información entre Rusia, Ucrania y las naciones occidentales.

La delegación rusa convocó una reunión para tratar sus acusaciones a Ucrania sobre preparación de armas biológicas con apoyo de Estados Unidos.  El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, acusó al país norteamericano de un complot que involucra laboratorios de armas biológicas en Ucrania y aves, murciélagos e insectos migratorios.

En esa misma reunión, Rosemary DiCarlo, subsecretaria general de la ONU para asuntos políticos y mantenimiento de la paz, detalló los abusos de Rusia en su agresión a Ucrania y denunció "bombardeos de áreas residenciales y un número creciente de civiles muertos o heridos".

También aseguró que se han producido 26 ataques a centros hospitalarios y que hay "informes creíbles" del uso de bombas de racimo por parte de Rusia. "Condenamos estos ataques sin ninguna reserva", dijo DiCarlo.

Los informes de la ONU no hicieron cambiar la narrativa del embajador ruso, Vasili Nebenzia, que insistió en que su Gobierno ha encontrado "pruebas de un programa militar biológico implementado por Kiev con el apoyo del Departamento de Defensa de EE.UU.". No compartió esas pruebas con el resto de países miembros, pero aseguró que "en un futuro próximo" distribuirá un documento al respecto al Consejo de Seguridad.

A su turno, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, desmintió las acusaciones rusas afirmando que "Rusia pidió esta reunión con el único propósito de mentir y de propagar desinformación".

"Tememos que que la convocatoria de esta reunión es una operación de falsa bandera, tenemos preocupaciones serias de que Rusia pueda estar planeando el uso de agentes químicos o biológicos contra el pueblo ucraniano", advirtió la diplomática estadounidense.
La ONU acusa a Rusia de usar bombas racimo y niega que Ucrania tenga armas biológicas
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!