Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ratificando el compromiso de la Fuerza Aérea Colombiana para mantener y fortalecer sus capacidades operacionales y desarrollar destrezas que le permitan salvar vidas, se realizó durante tres días un ejercicio de rescate en aguas abiertas, con helicópteros, en la costa de Santa Marta, Magdalena.

Diferentes técnicas, tácticas y maniobras se practicaron en la operación de recuperación de personal en el mar, para este ejercicio en el que participaron tripulantes de diferentes equipos de vuelo de la Fuerza Aérea, entre ellos integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro Antioquia, se dispuso de aeronaves tipo Black Hawk y Bell 212, equipos que son empleados para efectuar rescates y traslados de personas afectadas por desastres naturales, accidentes o cualquier eventualidad que ocurra en cualquier región del país.

Durante el entrenamiento, se recrearon escenarios en los que se realizaron simulaciones, planificación de tareas de salvamento y extracción de náufragos en mar abierto, llevando a cabo evacuaciones con canastilla, por grúa y mediante escalera, poniendo a prueba la destreza de las tripulaciones que se encontraban en el agua, así como la precisión de los pilotos que maniobraron los helicópteros durante estos ejercicios.
La Fuerza Aérea Colombiana realizó entrenamiento de rescate en aguas abiertas
Estas misiones, se efectúan con el objetivo de entrenar al personal de pilotos y tripulantes en caso que se presente una emergencia y deban acuatizar, repasando los diferentes procedimientos y mecanismos de rescate, además de familiarizarse con el uso que le deben dar a las herramientas con las que cuentan en este tipo condiciones.

El ejercicio de entrenamiento contó permanentemente con el apoyo de Guardacostas de Santa Marta, quienes desplegaron unidades de reacción rápida para llevar a cabo cada una de las maniobras entrenadas.

Actividades como esta, garantizan una reacción inmediata en cualquier lugar del país por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, que respalden el desarrollo de operaciones seguras para todas las personas que lo requieran, cuando se presenten situaciones adversas.

 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!