Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ayer arribaron a la capital del departamento de Arauca, dos botes de combate fluvial liviano que le permitirán a la Armada de Colombia reforzar la seguridad y defensa en esta zona limítrofe del país, desarrollando operaciones fluviales y control sobre el río Arauca.  

Los botes que fueron construidos por Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial– Cotecmar, para el desarrollo de operaciones militares en ríos, tiene capacidad para cuatro tripulantes y propulsión tipo fuera de borda, con una eslora (largo)de 7,7 metros y una manga (ancho) de 2,5 metros.  

Con estos botes se busca complementar las capacidades de la Armada de Colombia para el desarrollo de operaciones fluviales y control fronterizo por parte de la Fuerza Naval del Oriente, especialmente sobre las aguas del río Arauca, buscando reforzar los controles y medidas de protección a la población, fortalecer el Estado Social de Derecho y promover que las instituciones del Estado desarrollen y consoliden las capacidades en administración de la justicia.
                                       
El departamento de Arauca hace parte de las Zonas Estratégicas de Intervención Integral (ZEII), reglamentadas por el Gobierno Nacional en el año 2019, definiéndolas como zonas de gran relevancia para los intereses nacionales y la convergencia de múltiples factores de inestabilidad y altos índices de criminalidad e inseguridad, donde se busca reforzar las condiciones de seguridad para restablecer la legalidad, proteger a la población y defenderlos cuerpos de agua, la biodiversidad y el ambiente, negando el territorio a los sistemas criminales. Los recursos para la adquisición de estos botes fueron asignados a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz – Fondepaz, de la Presidencia de la República. 

Los botes de combate fluvial liviano fueron trasladados desde la ciudad de Cartagena, a bordo de una aeronave tipo Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, hacia el municipio de Arauca. 
La Armada de Colombia fortalece su despliegue en la frontera con Venezuela con nuevos botes de combate fluvial.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!