Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la posible venta al Gobierno de España de una flota de helicópteros Multi-Misión Sikorsky MH-60R con apoyo logístico y equipo relacionado por un costo estimado de $950 millones. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida notificando al congreso norteamericano de esta posible venta.

Específicamente Estados Unidos ha aprobado la venta de ocho helicópteros multipropósito navalizados Sikorsky MH-60R, así como veinte motores T-700-GE-401C, treinta y dos misiles aire-tierra AGM-114R(N) Hellfire, cien cohetes guiados por láser WGU-59/B (APKWS) II, ocho sistemas de datalink MIDS JTRS) y cuatro sonares de baja frecuencia (ALFS).

El costo total estimado del programa sería de hasta 950 millones de dólares. El contratista principal será Lockheed Martin Rotary and Mission Systems. No se determinaron acuerdos de compensación industrial en relación con esta posible venta.

Según el Departamento de Estado "esta venta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza importante para la estabilidad política y económica en Europa".

Asi mismo la entidad aseguró que "la venta propuesta mejorará la capacidad de España para hacer frente a las amenazas actuales y futuras. El MH-60R multi-misión proporcionará la capacidad de realizar misiones de guerra antisuperficie y antisubmarina, junto con la capacidad de realizar misiones secundarias que incluyen reabastecimiento vertical, búsqueda y rescate,  relé de comunicaciones y reforzará la capacidad de la Armada Española para apoyar a la OTAN y seguir siendo interoperable
con los Estados Unidos y la alianza. 
Estados Unidos aprobó la venta a España de 8 helicópteros navalizados Sikorsky MH-60R Seahawk.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!