Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y segundo líder en importancia en el régimen de Nicolás Maduro sugirió una operación militar similar a la que dirige Rusia en Ucrania en Colombia. La polémica declaración la hizo en una rueda de prensa de su partido en la que aunque afirmó que “no es un experto en el tema” y aseveró que “de lo que ocurra en Ucrania va a salir un nuevo orden mundial”.

Las polémicas declaraciones las dio en medio del programa televisivo del Partido Socialista Unido de Venezuela. ''De aquí de esto va a salir un nuevo orden mundial, de lo que ocurra en Ucrania, yo no soy experto en el tema pero entre más tiempo pase peor para los nazis de Ucrania porque la desnazificación será de raíz y la desmilitarización'', indicó Cabello.

Posteriormente en un tono burlesco, se refirió a realizar una operación similar en Colombia con la 'descocainización' del país: ''Alguien decía pero por qué no aprovechan para descocainizar a Colombia, a ver qué queda'', agregó.

En las últimas semanas, Venezuela mostró gran parte de su poderío militar en la frontera con Colombia, pues envío un fuerte equipo armamentístico acompañado de personal militar, para hacer presencia en zonas de frontera.

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FANB) desplegó al estado Apure -limítrofe con Colombia- blindados, artillería de campaña y francotiradores de combate en el marco de la "Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras", que esa fuerza militar lleva a cabo en contra de los grupos irregulares armados que delinquen en la zona fronteriza.

En las imágenes difundidas por la FANB se pueden apreciar una gran cantidad de armamento y sistemas ofensivos de carácter estratégico entre los que se encuentran piezas de artillería de campaña, remolcadas y autopropulsadas, así como lanzacohetes múltiples (MLRS), blindados de transporte de personal y blindados de combate de infantería.

Específicamente, además de todo el despliegue militar venezolano presente de manera permanente en el área, el Ejército Bolivariano envió 4 sistemas de artillería de saturación por cohetes BM-21 Grad, una batería de obuses autopropulsados 2S19 MSTA-S de 152mm (cuatro piezas), un batallón de tanques ligeros Scorpion 90 (24 unidades), una compañía de blindados de combate de infantería BMP-3 (10 unidades) y más de una docena de camiones y vehículos de apoyo.

De igual manera el régimen de Nicolás Maduro ha enviado a la región blindados BTR-80A, obuses remolcados M101A1 de 105/22 mm, M114A1 de 155/23 mm, obuses autopropulsados Nexter AMX-13 Mle. F.3, morteros remolcados 2S12 Sani de 120 mm y un destacamento de apoyo aéreo conformado por helicópteros multipropósito Mi-17V-5 y Mi-35M2 Caribe.

"Desde la Zona Operativa de Defensa Integral Apure, la FANB continúa en la búsqueda de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos, desplegando unidades tácticas de combate para el reconocimiento y afianzar la seguridad en el sector Santa Rita. Es así como las unidades de la FANB participan en la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras” para erradicar a los grupos terroristas que pretenden generar zozobra en la franja fronteriza de Apure" declaró la entidad militar en un comunicado de prensa.

Por su parte el General en Jefe, Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, publicó en su cuenta oficial de twitter “Usando los sistemas de coordenadas geográficas y posicionamiento satelital las unidades de la FANB avanzan sistemáticamente por cuadrantes en labores de limpieza territorial para expulsar a los grupos TANCOL quienes subrepticiamente se infiltran en nuestro territorio”.

Esta demostración de fuerza se produce luego que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela anunciara a mediados de febrero el envío de más de 10.000 militares a la frontera del estado Apure.

"Más de 10 mil hombres se encuentran desplegados en el eje transfronterizo de Apure con sus medios orgánicos, artillería y aviación disponibles en el saneamiento territorial contra invasores", indicó en ese momento Hernández Lárez.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, indicó que dicha movilización de tropas también podría ser motivo de la visita de la delegación norteamericana a este país, con el fin de aparentar un buen manejo del conflicto, sin embargo, nunca fue claro este despliegue de autoridades, que al día de hoy sigue generando incertidumbre en Colombia, incluso, el presidente Iván Duque afirmó que ante cualquier provocación desde el régimen de Maduro, la nación estaba preparada para responder en diversos contextos.
El líder del régimen venezolano, Diosdado Cabello, sugirió invadir Colombia en una operación similar a la invasión Rusa a Ucrania
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!