Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El avión presidencial Legacy EMB-135 BJ de Ecuador está en cuenta regresiva para ser vendido. Se espera que la aeronave sea subastada en mayo o junio próximo y su valor se determinará con un avalúo comercial. Así lo aseguró Roberto Anzoategui, subsecretario de Regularización y Comercialización de Bienes de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

“Después del avalúo y tener la realidad del avión, entra al proceso de subasta y se hace una convocatoria para que cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera, interesada en el bien ingrese (al sitio web) a registrar su información”, mencionó el funcionario.

Este avión presidencial fabricado en 2008 tiene en su bitácora 6.147:21 horas de vuelo y será vendido tras el decreto ejecutivo 180 firmado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien a través de ese acto administrativo autorizó la venta directa de una de las naves que posee la Presidencia de la República. 

En el documento se indica que para “racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional, es necesario vender activos improductivos o cuya conservación resulte ineficiente o innecesaria”. 

Precisamente el pasado 24 de febrero de 2022 se concretó el traspaso del avión presidencial Legacy de la Fuerza Aérea Ecuatoriana a la empresa pública Inmobiliar con el fin de concretar su venta.  

El ministro de Defensa, Luis Hernández, firmó la Escritura de Transferencia de Dominio del Avión Legacy EMB-135 BJ en favor de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público. 

El acto se oficializó el jueves en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Contó con la presencia del secretario Técnico de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Fernando Villacís, en calidad de máxima autoridad de la entidad cesionaria. 

“Ratificamos nuestro compromiso por asegurar la eficiencia y transparencia, como ejes pilares de nuestra gestión”, señaló Villacís. Resaltó la gestión de esta entidad por generar una venta “con las mejores condiciones posibles para el Estado ecuatoriano”. 

De acuerdo con la disposición presidencial, la transferencia de la aeronave Legacy a Inmobiliar debía tramitarse hasta el 17 de marzo de 2022. Los firmantes destacaron la celeridad en el trámite del traspaso “Cumplimos con cerca de un mes de anticipación”, dijo el ministro de Defensa, Luis Hernández. 

El avión presidencial fue adquirido en 2008 en USD 28 millones y se espera que sea vendido en aproximadamente USD 10 millones. La Fuerza Aérea Ecuatoriana hará el mantenimiento y la operación mínima de la aeronave, mientras dure el proceso de venta. 
Ecuador subastará en mayo su avión presidencial Embraer Legacy 600.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!