Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, en conjunto con la escuela de aviación Skymates, con sede en Dallas, Texas, otorgaron la primera beca de aviación en México a Okiwa López Uribe, joven originaria del estado de Coahuila de 24 años de edad, quien es ingeniero en Tecnología Ambiental y egresada de sobrecargo de aviación.

Okiwa López, entre 306 participantes, obtuvo este premio al demostrar las mejores capacidades técnicas, habilidad en el idioma inglés y panel de entrevista: “Cuando me subo a un avión, sé que ahí quiero estar para siempre… y puedo hacerlo, no me van a limitar por ser mujer. Con mis carreras y proyectos siempre he estado en un mundo mayormente de hombres y estoy consciente que nosotras como mujeres apasionadas somos un motor de cambio”, aseguró la ganadora.

Al respecto, el Cap. José Humberto Gual Ángeles, secretario general del gremio, aseguró que “ASPA se suma a las acciones por la igualdad a través de propuestas articuladas, decididas y creativas que contribuyen a fortalecer la igualdad entre géneros y empoderar a las mujeres y niñas. Dijo estar orgulloso de los valores que representa ASPA de México y del trabajo que han realizado todos los pilotos pues se trata de actuar más y planificar menos. Asimismo, reconoció la invaluable aportación de los aliados de ASPA, gracias a los cuales se cristalizó esta beca “y juntos marcamos un hito en la aviación nacional”, aseguró el Cap. Gual Ángeles.

Por su parte, Michelle Pagliarulo, representante de Skymates dijo que: “Sumar esfuerzos con ASPA y apoyar a México es una gran satisfacción. Para Skymates será un gran honor acompañar a Okiwa, desde este momento en que se convierte en estudiante de nuestra escuela, hasta el día que presente su examen de piloto comercial”.

ASPA de México y Skymates prevén entregar una segunda beca de aviación en los próximos meses, en pro del desarrollo de la industria y la igualdad de género. La convocatoria será anunciada en las redes sociales oficiales de ASPA. Entre los asistentes al evento estuvo el Capitán Gabriel Quesada director de la Escuela de Vuelo “AIRE”, junto con representantes de otras instituciones educativas como Entrenamiento Aéreo Especializado, La Escuela de Aviación Civil “Cinco de Mayo”, Praat Escuela De Vuelo


Las cinco jóvenes finalistas presentes de la primera convocatoria de la beca “Emma Catalina Encinas Aguayo”


Okiwa López, originaria de Ciudad Acuña, Coahuila, es ingeniero en Tecnología Ambiental ganadora de la primera beca


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!