Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

STAT MedEvac, cliente de Airbus durante casi 40 años, se ha comprometido a encargar 10 nuevos helicópteros H135 como parte de una iniciativa de renovación de flota para sus operaciones médicas aéreas. La flota total de Airbus de STAT, una combinación de aviones de la familia H135 y H145, opera en 18 bases.

“Hemos volado productos de Airbus desde que comenzamos nuestras operaciones y no podíamos imaginarlo de otra manera”, dijo Jim Houser, director ejecutivo de STAT Medevac. “Hemos sido un operador clave del H135 a lo largo de sus actualizaciones y evoluciones, y el H135 ha cumplido continuamente los requisitos de nuestra misión, ayudándonos a brindar atención de alta calidad de la manera más segura y eficiente. Esperamos renovar nuestra flota con estos 10 nuevas aeronaves y agradecemos a Airbus por ser un socio tan solidario y fantástico durante todos estos años”.

STAT MedEvac ha volado helicópteros Airbus desde que comenzó a operar en 1985 y tiene una larga historia con la familia H135: fue el primer programa de ambulancia aérea en América del Norte en operar el EC135 en 1997, el primer programa IFR de un solo piloto con un EC135 en el sector HEMS (Servicios médicos de emergencia en helicóptero), el cliente de lanzamiento de la última variante del H135 en América del Norte y el cliente de lanzamiento de la versión equipada con Helionix en 2019. 

El proveedor de transporte de cuidados intensivos con sede en Pensilvania es el brazo clínico del Centro de Medicina de Emergencia del oeste de Pensilvania, y también es el sistema de transporte médico sin fines de lucro de una sola marca más grande del este de los Estados Unidos.

“STAT MedEvac se ha convertido en una parte clave del éxito del H135 en el mercado médico aéreo, y Airbus se enorgullece enormemente de apoyar las misiones de salvamento que llevan a cabo todos los días”, dijo Romain Trapp, presidente de Airbus Helicopters, Inc. y Responsable de la región de América del Norte. “Con la última evolución de esta plataforma probada, Airbus tiene como objetivo continuar satisfaciendo las necesidades cambiantes de nuestros clientes de EMS para utilizar sus helicópteros como hospitales voladores, y poder hacerlo con las últimas tecnologías que reducen la carga de trabajo de los pilotos y aumentan la seguridad en general”.

El H135 es el líder del mercado en servicios médicos de emergencia (EMS) en todo el mundo y puede equiparse con una amplia gama de configuraciones de EMS, lo que brinda acceso directo y un amplio espacio para la atención del paciente. Con los costos de operación y mantenimiento más bajos de cualquier bimotor, la probada familia de aeronaves H135 incluye la suite de aviónica Helionix de Airbus y recientemente recibió un aumento de peso bruto alternativo para una carga útil adicional de 265 libras.

Airbus Helicopters es el proveedor líder de helicópteros para la industria del transporte médico aéreo, proporcionando alrededor del 55 % de los 2600 helicópteros EMS que vuelan en el mundo actualmente y más de la mitad de todos los helicópteros médicos aéreos nuevos vendidos en la última década en los EE. UU.
Airbus Helicopters vende 10 helicópteros H135 para evacuaciones aeromédicas en los EEUU.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!