Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En desarrollo de la operación ofensiva Tormenta, adelantada por tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en las últimas horas fue neutralizado un sujeto y capturado otro, señalados de ser integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Compañía Adán Izquierdo, en el departamento del Valle del Cauca.

La acción militar que se llevó a cabo en la vereda Piedritas, del municipio de Bugalagrande, produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares del sujeto alias Alex, segundo cabecilla de esta comisión y quien llevaría cuatro años aproximadamente en la Compañía Adán Izquierdo, de este GAO-r. Otro sujeto más fue capturado en medio de los combates, quien se encontraba herido y a esta hora es atendido en un centro asistencial de Tuluá.  

Alias Alex, individuo neutralizado en desarrollo de la operación militar, de acuerdo a lo informado por las autoridades participó en la acción armada que dejó un Policía y cuatro militares heridos en el Corregimiento de La Marina de Tuluá, el 13 de marzo del 2021; en los hostigamientos a las estaciones de Policía del corregimiento San Antonio de Sevilla y en el municipio de San Pedro en mayo y noviembre del 2021; en el asesinato del subteniente Cristian Calderón del Batallón de Ingenieros N.° 3 en zona rural del municipio de Sevilla el 06 de septiembre del 2021; en el combate con tropas de la Tercera Brigada, donde se produjo la neutralización del sujeto alias Kevin, alias Alex, huye del lugar herido en la cabeza y un brazo.     

En la operación también fue incautado dinero en efectivo que sería producto de la extorsión de este GAO-r, 2 fusiles (un M16 y un Galil AR 5.55mm), 1 pistola, 3 granadas de 40 mm, 1 granada de fragmentación IM26, 254 cartuchos de 5.56 mm, 6 proveedores para fusil, 1 mira láser para fusil, 1 GPS, 1 computador, al igual que material de intendencia y de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Este resultado afecta a esta comisión, la cual venía atemorizando a la población de esta región del departamento, mediante amenazas y el cobro de extorsiones a comerciantes.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales en contra de todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad en esta zona del departamento.
Imagen de archivo
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!