Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la Vitrina Turística 2022 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO), el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y Viva Aerobus celebraron el incremento de vuelos en la ruta Bogotá – Ciudad de México, a cargo de la aerolínea de ultra bajo costo mexicana, que a partir del 8 de abril ofrecerá dos vuelos diarios a precios desde los $77 dólares en viaje sencillo.

“Agradecemos a Viva Aerobus por su firme confianza en el potencial turístico de Bogotá al decidir aumentar su número de vuelos a la capital de México a menos de un año de su llegada a nuestra ciudad”, señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Viva Aerobus eligió a Bogotá como su primer destino en Sudamérica y, así, aterrizó por primera vez en Colombia el pasado agosto. La aerolínea inició la ruta Ciudad de México – Bogotá con un vuelo diario y tan sólo unos meses después, en diciembre de 2021, Viva ya había inaugurado otra ruta desde la capital colombiana a Cancún, también con una frecuencia al día. Y, a manera de refrendar su compromiso con la conectividad aérea de la capital colombiana, hoy Viva entregó un avión a escala de su modelo A320 al Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

“Estamos encantados de seguir creciendo en Bogotá y atender a los pasajeros colombianos con el servicio que distingue a Viva Aerobus: precios bajos, confiabilidad, aviones nuevos, enfoque en el cliente y vuelos punto a punto”, mencionó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

De acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, en 2021, Colombia se posicionó como el tercer país que más visitantes extranjeros vía aérea envió a México, sólo por debajo de Estados Unidos y Canadá; y arriba de países como Brasil, España y Venezuela.

En el 2021,se registró la entrada de más de 454 mil pasajeros colombianos, lo que representó un 3.2% del total de visitantes aéreos internacionales en México. Por su parte, de acuerdo con el último informe de Turismo del Gobierno de Colombia, correspondiente al periodo enero – noviembre 2021, México ocupó el tercer puesto entre los países que generaron un mayor flujo de visitantes extranjeros no residentes a Colombia, tan sólo detrás de Estados Unidos y Venezuela.

Asimismo, México se posicionó como el segundo destino internacional favorito de los viajeros colombianos. Viva Aerobus recuerda que, como parte de los beneficios que gozan sus pasajeros, la aerolínea ofrece una conectividad integral (aire + tierra). Al ser parte de Grupo IAMSA, el conglomerado de transporte multimodal más importante de México, Viva ofrece a sus pasajeros la posibilidad de complementar su vuelo con un transporte terrestre con descuentos de hasta un 50% en las líneas de autobús más prestigiosas de México.


Itinerarios CDMX - Bogotá

  • Despegando de Ciudad de México a las 07:10, aterrizando en Bogotá a las 11:50*, diario
  • Despegando de Ciudad de México a las 19:10, aterrizando en Bogotá a las 23:50*, diario

  • Despegando de Bogotá a las 12:50*, aterrizando en Ciudad de México a las 17:35, diario
  • Despegando de Bogotá a las 00:55*, aterrizando en Ciudad de México a las 05:40, diario


Itinerario Cancún - Bogotá

  • Despegando de Cancún 20:15, aterrizando en Bogotá a las 23:50*, diario
  • Despegando de Bogotá a las 01:20*, aterrizando en Cancún a las 05:00, diario


*Horario Local


 


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!