Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En conferencia de prensa junto con la Embajada de Colombia en México y la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Viva Aerobus anunció el lanzamiento de sus dos nuevas rutas internacionales a Colombia: Medellín - Ciudad de México y Medellín – Cancún.

Medellín – Ciudad de México iniciará operaciones el 8 de abril con un vuelo diario a precios desde los $24 dólares en viaje sencillo, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Medellín – Cancún comenzará a volar en la misma fecha con tres frecuencias a la semana con precios desde los $30 dólares, también en viaje sencillo, más TUA.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Se estima que estas rutas generarán un flujo de 180 mil pasajeros al año entre ambas partes.

“Quiero agradecer a Viva Aerobus por esta confianza en nuestro país y expandir con nuevas rutas esta conexión tan importante entre los dos países. Conectividad, en el caso de Colombia y México, es algo clave porque somos países amigos”, dijo Ángela Ospina de Nicholls, Embajadora de Colombia en México. “El turismo es una gran fuente económica y, además, esta conectividad permite acercamientos comerciales para ambos países. Por ello, me complace anunciar estas nuevas rutas a Medellín, ciudad de la eterna primavera”, concluyó.

Esta oferta de Viva Aerobus en Colombia está diseñada estratégicamente para atender uno de los mercados aéreos más dinámicos de Latinoamérica por el alto flujo de pasajeros que viajan entre México y Colombia. Por un lado, de acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, en 2021, Colombia se posicionó como el tercer país que más visitantes extranjeros vía aérea envió a México, sólo por debajo de Estados Unidos y Canadá; y arriba de países como Brasil o España. En el 2021, se registró la entrada de más de 454 mil pasajeros colombianos, lo que representó un 3.2% del total de visitantes aéreos internacionales en México.

Por su parte, de acuerdo con el último informe de Turismo del Gobierno de Colombia, correspondiente al periodo enero - octubre 2021, México ocupó el tercer puesto entre los países que generaron un mayor flujo de visitantes extranjeros no residentes a Colombia, tan sólo detrás de Estados Unidos y Venezuela.

Viva Aerobus irrumpió en el mercado sudamericano el 2021 y, con este anuncio, ya suma cuatro rutas a Colombia en menos de un año desde su llegada a este país.

“Con nuestras dos nuevas rutas a Medellín, seguimos acercando a dos países que comparten grandes lazos comerciales, culturales y con gran potencial turístico para beneficio de todos los pasajeros gracias a nuestra misión de Ser Siempre Seguros, Siempre Confiables y Siempre Precios Bajos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

“Llegamos a Antioquia para atender a los viajeros como se merecen: con la flota más joven de México, flexibilidad, enfoque en la salud y seguridad, compromiso con el servicio al cliente y tarifas imbatibles”, detalló.

Como parte de los beneficios que se ofrecen a los viajeros en estos trayectos, bajo el acuerdo interlínea existente entre la aerolínea colombiana Viva Air y Viva Aerobus, los pasajeros pueden adquirir los boletos para volar estas dos rutas desde el sitio web o aplicaciones de ambas aerolíneas con acceso a los itinerarios tanto de Viva Air como de Viva Aerobus y combinar así su trayecto con la opción más conveniente.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués señaló que la conectividad aérea es un elemento clave en la cadena productiva del turismo, “ya que facilita el acercamiento entre los pueblos y la posibilidad de que más turistas visiten los atractivos de que dispone un destino”.

Torruco Marqués indicó que la industria de la aviación significa 43.6 por ciento del flujo turístico internacional que viaja hacia México; y que en 2019, la actividad aérea nacional contribuyó con 3 mil 028 millones de dólares al PIB Nacional y generó casi 35 mil empleos. El titular de Sectur precisó que la red aeroportuaria de México está integrada por 76 aeropuertos, 56 internacionales y 20 nacionales, en donde operan 1,765 rutas origen-destino, de las cuales 143 permiten la conectividad con 27 países del mundo. Añadió que con los nuevos vuelos de Viva Aerobus, empresa 100 por ciento mexicana que cuenta con 142 rutas a 59 destinos, se fortalece la tarea de captar un mayor número de divisas, diversificar nuestro mercado y regionalizar el turismo; así como la labor promocional que se realice en México y el extranjero.

“Ahora contamos con una opción más para que nuestros hermanos de Colombia nos visiten y conozcan dos emblemáticos destinos: la Ciudad de México, con múltiples atractivos, algunos de ellos patrimonio de la humanidad, y la ciudad de Cancún, con sus playas de agua color turquesa y parques temáticos de talla internacional”, dijo Torruco Marqués. Agregó que en 2019, llegaron a México 603 mil turistas por vía aérea provenientes de Colombia, que dejaron una derrama económica de 604 millones de dólares, ubicando a este país en la tercera posición en arribo de extranjeros a México por esta vía.

Debido a la pandemia, este mercado tuvo una caída que comenzó a revertirse, y al cierre de 2021, llegaron 455 mil turistas colombianos, con un gasto de 518 millones de dólares, logrando una recuperación del 75.5 por ciento en la llegada de turistas y del 86.3 por ciento en derrama económica, respecto a 2019, apuntó el secretario de Turismo.

“Con esta tendencia, en abril del presente año, habremos recuperado los niveles de 2019, tanto en arribo de turistas como en lo correspondiente a gasto. La Secretaría de Turismo del Gobierno mexicano seguirá buscando nuevos mercados en los diferentes continentes para consolidar a México como una potencia turística”, concluyó Miguel Torruco Marqués.

En el anuncio de las nuevas rutas aéreas estuvieron presentes también, el subsecretario de Turismo, Humberto HernándezHaddad; y la directora de ProColombia en México, Adriana Gutiérrez Cadavid.

Itinerarios

Ciudad de México - Medellín
  • Despegando de Ciudad de México a las 06:20, aterrizando en Medellín a las 10:45*, diario
  • Despegando de Medellín 11:45*, aterrizando en Ciudad de México 16:25, los martes, jueves, sábado y domingo.
  • Despegando de Medellín 20:35*, aterrizando en Ciudad de México 01:15+1, los lunes, miércoles, y viernes
Cancún – Medellín
  • Despegando de Cancún a las 16:15, aterrizando en Medellín a las 19:35*, lunes, miércoles y viernes.
  • Despegando de Medellín a las 11:45*, aterrizando en Cancún a las 15:15, lunes, miércoles y viernes
Viva Aerobus incrementa su oferta en Colombia, agregando dos nuevas rutas hacia Medellín 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!