Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia ha desplegado todo su arsenal de combate a la frontera con Ucrania, en momentos de máxima tensión por una posible operación ofensiva que termine en la invasión y ocupación del país europeo.

Uno de los equipos que recientemente fueron vistos en camino hacia la línea fronteriza son los temidos vehículos de apoyo a tanques de guerra 'Terminator-2' del Ejército Ruso.

Concebido como una plataforma de múltiples armas, el vehículo está destinado a proteger a los tanques de los ataques de la infantería, sobre todo en combates en áreas urbanas.

Los avanzados blindados tienen la única misión de brindar protección a los pesados tanques de guerra —que, pese a su blindaje, son 'ciegos' ante las armas portátiles de la infantería enemiga, sobre todo en áreas urbanas—. Esta poderosa plataforma de armas con módulo de combate de control remoto incorpora dos cañones automáticos de 30 mm, misiles guiados Ataka-T y una ametralladora coaxial PKTM de 7,62 mm. Con una tripulación de tres personas, los Terminator-2 puede alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.

Ese potente arsenal permite al Terminator-2 destruir objetivos ligeramente blindados, vehículos de combate de infantería y hasta tanques. Asimismo, la gran cadencia de fuego de sus cañones le posibilita derribar helicópteros y aviones que vuelen a baja velocidad y altitud.

Los vehículos de combate de apoyo a tanques están diseñados para realizar operaciones de combate formando parte de las tropas blindadas (el Terminator-2 tiene la coraza y el chasis del tanque de batalla principal T-72), proporcionar apoyo de fuego a los tanques de batalla principales, así como participar en otros tipos de operaciones como podrían ser las antiterroristas.

El despliegue de estas modernas unidades blindadas se produce justo cuando el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado que Rusia está planeando un ataque a gran escala contra Ucrania y ha subrayado que "no se están retirando tropas" como dice el Kremlin. 

"El riesgo de un ataque ruso contra Ucrania es muy, muy alto", ha dicho Stoltenberg en una entrevista a la cadena alemana ARD. Así, el secretario general de la Alianza Atlántica apoya la declaración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que Rusia estaba intensificando el conflicto en las áreas separatistas del este de Ucrania para crear una excusa que justifique un ataque. 

"Las crecientes violaciones del alto el fuego, las falsas denuncias de presunto genocidio en las áreas controladas por los separatistas y la evacuación de la población de la región a Rusia son señales preocupantes", ha detallado Stoltenberg. 

Aún así, desde la OTAN creen que "no es demasiado tarde", por lo que instan a Moscú a una desescalada de la tensión. Preguntado sobre las acusaciones del Kremlin de que Occidente habría incumplido la de no expandir la OTAN hacia el este, Stoltenberg ha explicado que la Alianza Atlántica "tiene derecho" a negociar con estados europeo soberanos.
Rusia desplegó a la frontera con Ucrania sus temidos blindados de apoyo a tanques de guerra 'Terminator-2'
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!