Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha anunciado este jueves el envío de otros 350 soldados y blindados del Ejército Británico a sus posiciones en Estonia, en plena crisis en el este de Europa tanto en la frontera entre Rusia y Ucrania, como en las de Bielorrusia con sus vecinos del Báltico. 

Reino Unido ha adelantado que la mayoría de los 350 soldados que han sido destinados al país báltico ya han llegado a Polonia, desde donde partirán definitivamente en las próximas horas rumbo a Estonia.

"El Reino Unido está duplicando su personal en Estonia y enviando equipos adicionales, incluidos tanques y vehículos de combate blindados. Las tropas y los vehículos comenzarán hoy a desplazarse a Estonia", anunció el Ministerio de Defensa británico.

La cartera de defensa agregó que el Grupo de Combate Real de Gales, que incluye vehículos blindados y personal, dejará la zona de Sennelager en Alemania y las bases en el Reino Unido y comenzará a llegar a Estonia la próxima semana. Los helicópteros Apache pronto serán enviados a unos ejercicios militares con los aliados que se celebrarán en Europa del este.

Además, cuatro aviones Typhoon británicos adicionales pronto comenzarán a patrullar el cielo de Europa del este junto con los aliados de la OTAN. Así mismo el buque de guerra británico HMS Trent ya comenzó a patrullar en el Mediterráneo Oriental junto con aliados de la OTAN de Canadá, Italia, España y Turquía, y el buque HMS Diamond se está preparando para viajar en los próximos días a esa zona.

El Ministerio de Defensa británico agregó que la mayoría de los 350 marines reales de la unidad 45 Commando ya llegaron a Polonia. Además, Gran Bretaña ha puesto en alerta a otros 1.000 militares para proporcionar ayuda humanitaria en caso de necesidad.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
El Reino Unido envió tropas y blindados adicionales a Estonia para reforzar el flanco oriental de la OTAN
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!