Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer A330-200 P2F del continente americano, fue entregado a MAS en arrendamiento por parte de Altavair.

Con este avión, convertido por Elbe Flugzeugwerke (EFW), una empresa conjunta entre Airbus y ST Engineering, la aerolínea de carga se une a la familia de operadores de Airbus en América Latina.

El A332 P2F (passenger-to-freighter, de pasajero a carguero) es un miembro de la probada familia de aviones A330. El carguero puede transportar hasta 61 toneladas métricas y ofrece un alcance de hasta 4.200 millas náuticas, lo que mejorará en gran medida los planes de expansión de la compañía, explorando nuevos mercados, incluida China, en donde obtuvo la certificación para volar el año pasado.

Luis Sierra, Director General de la aerolínea, presentó el nuevo Airbus A330-200P2F en la base principal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), este avión se integra a la flota mixta (A330F /B767F),así como el plan de expansión que convertirá a la empresa en un importante jugador en la cadena aérea internacional de suministros.

Con sede en el AICM , MAS ha estado operando aviones de carga desde 1992. En diciembre de 2018, MAS lanzó un ambicioso plan de expansión bajo una nueva propiedad y gestión, con Discovery Americas, un fondo de capital privado en México. De esta forma, la red de vuelos regulares y chárter de MAS se extiende por el continente americano y ahora tiene la capacidad de expandirse aún más con aviones cargueros adicionales.

Asimismo, presentó la nueva imagen realizada por Cato Brand Partners, firma australiana de diseño de renombre mundial. Con este cambio de imagen, la compañía simplifica su nombre comercial, y pasa de "Mas Air Cargo Airlines" a "MAS".

Sierra explicó que el plan estratégico de la compañía es fortalecer su capacidad con 18 aviones para el 2024, incluyendo 8 Airbus, y pasará de 8 a 18 rutas regulares en tres continentes: América, Europa y Asia. Además, este año consolidará el servicio tipo ACMI con 4 nuevos contratos, con los cuales iniciará operaciones regulares a 3 ciudades en China.

En abril del 2022, MAS cumple 30 años de volar de manera ininterrumpida, con un historial libre de accidentes. En los últimos 3 años, ha pasado de 90 a 320 colaboradores y una generación de empleos indirectos de 400 a 1,600, un crecimiento ponderado promedio del 64%. Ha triplicado las rutas de interconexión con Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Alemania y ahora China, además de haber sido certificada por la AFAC, DGAC, FAA, EASA, así como las autoridades aeronáuticas de Perú, Colombia, Brasil, Ecuador y Canadá.

Durante la conferencia de prensa y ante la próxima inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Luis Sierra mencionó que “el AIFA no es un aeropuerto certificado”, por lo que no se podría aterrizar.

“La seguridad aérea es una prioridad para la compañía, por ello cumplimos con los más altos estándares internacionales, como lo es el Certificado IOSA, EASA-TCO; la CCAR-129, la CEIV Pharma de IATA”, entre otras, aseguró Luis Sierra. “Además, contamos con un centro de entrenamiento dedicado asociado con la empresa canadiense CAE, para capacitar a los pilotos y tener el simulador B767 full flight”, el más moderno de su tipo en el continente.

“Para MAS, el talento y la diversidad es clave para el éxito de nuestra consolidación, por ello nos hemos sumado a la iniciativa de inclusión y equidad de género de la IATA con el objetivo de tener un 25% total de mujeres en todos los niveles de la empresa para 2025”, añadió Sierra.

Durante la presentación del avión, Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe mencionó: “Estamos orgullosos de que MAS haya seleccionado el A330-200 P2F, un carguero de nueva generación que brindará una operación eficiente y flexible, basada en una avanzada y probada tecnología de la plataforma, la del A330. Además, Airbus confía en que el A330-200 P2F será el mejor apoyo de MAS en su expansión hacia mercados internacionales”.

El A330P2F, es una moderna aeronave dotada de la tecnología más avanzada con la que Airbus cuenta, prueba de ellos son los controles de vuelo "fly-by-wire", el A330 ofrece una plataforma altamente capacitada para su conversión en carguero. Se han encargado más de 1.600 A330 y se han entregado más de 1.300 desde la entrada en servicio del A330 en 1994, lo que supone una gran fuente de aviones para apoyar el programa de conversión durante muchos años.

Al igual que los últimos programas de conversión de los A321P2F y A320P2F, el A330P2F es una colaboración entre Airbus, ST Engineering y EFW, que lidera el programa general, así como los esfuerzos de marketing y ventas.

Para satisfacer la creciente demanda de conversiones de cargueros, ST Engineering y EFW establecerán este año nuevos sitios de conversión en China y EE.UU., y aumentarán la capacidad de conversión total para todos sus programas Airbus P2F a aproximadamente 60 espacios por año para 2024.




Luis Sierra, director general de MAS 

 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!