Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) abrió una licitación internacional para adquirir dos aeronaves de transporte de pasajeros Airbus A330-200 de segunda mano, que serán posteriormente modificados para servir como aviones de transporte estratégico y reabastecimiento en vuelo. 

Según la licitación publicada recientemente, las aeronaves deberán ser compatibles con la conversión al estandar MRTT y tener un máximo de ocho años de uso, es decir, fabricadas después de 2014.

Posteriormente a la compra, la Fuerza Aérea Brasilera entregará los aviones a Airbus España para surtir el proceso conversión a la versión MRTT (Multi-Role Tanker Transport). Luego de esto, serán destinadas al 2º Escuadrón del 2º Grupo de Transporte (2º/2º GT - Escuadrón Corsario), con sede en la Base Aérea de Galeão (Río de Janeiro). 

Esta licitación se abre justo un año después que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunciara la estratégica compra militar.

"Estamos buscando una forma de servir a la Fuerza Aérea, con dos aviones de carga Airbus A330, dos aviones de carga que no tenemos", dijo el presidente Bolsonaro, quien aseguró en ese momento que ya se estaba recaudando el capital necesariopara financiar la adquisición de ambas aeronaves de transporte,

Según el primer mandatario de Brasil, el dinero provendría de fondos recuperados del sonado caso de corrupción "operación Lava-Jato". Según el Abogado General de la Unión (AGU), el valor de la inversión será de 91 millones de dólares. 

En la actualidad la FAB no tiene ningún avión de carga estratégico multifuncional. Después del retiro de los veteranos KC-137, popularmente conocidos como "Sucatões", la fuerza aérea arrendó como medida provisional un Boeing 767-300 de la empresa brasileña Colt, el cual luego de ser operado por dos años, fue retirado del servicio dejando a la FAB sin un avión de gran tamaño y grandes prestaciones en su flota.

La adquisición de dos Airbus A330 sin lugar a dudas reforzará las capacidades de Brasil, realizando el transporte de un mayor volumen de carga en menor cantidad de vuelos.
La Fuerza Aérea Brasileña abrió licitación para adquirir dos Airbus A330-200 que serán convertidos en aviones tanqueros
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!