Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos aprobó este jueves la venta de 36 aviones de combate F-15ID a Indonesia por 14.000 millones de dólares, informó el Departamento de Estado. El anuncio se presenta el mismo día en que Yakarta anunciaba un pedido de 42 cazabombarderos Dassault Rafale a Francia.

Esta venta, si se confirma, "mejorará la seguridad de un importante socio regional que es una fuerza de estabilidad política y de progreso económico en la región" Asia-Pacífico, precisó la diplomacia estadounidense, sin mencionar a China, cuyo auge Washington trata de contrarrestar.

Indonesia, que quiere modernizar su ejército ante la creciente influencia de China, mostró su deseo de adquirir 36 F-15 de Boeing, con sus equipos de navegación, radares y misiles, según el comunicado del Departamento de Estado.

"Es vital para los intereses nacionales de Estados Unidos ayudar a Indonesia a desarrollar y mantener una capacidad sólida de autodefensa", agregó Washington.

Específicamente Estados Unidos aprobó la venta a Indonesia de: 36 aviones F-15ID; 87 motores F110-GE-129 o F100-PW-229; 45 radares AN/APG-82(v)1 de barrido electrónico (AESA); 45 sistemas AN/ALQ-250 EPAWSS; 48 computadoras digitales Advanced Display Core Processor (ADCP); 80 cascos inteligentes JHMCS; 40 pods AN/AAQ-13 LANTIRN; 40 pods AN/AAQ-33 Sniper Advanced Targeting Pods (ATP), así como otro equipo logístico asociado.

Yakarta anunció el año pasado su intención de modernizar sus fuerzas, por un monto inicial de 125.000 millones de dólares, y expresó su interés a la vez por los Rafale franceses y por los F-15 estadounidenses.

Las fuerzas aéreas de Indonesia, que cuentan con equipos envejecidos, esencialmente F-16 estadounidenses y Sukhoi rusos Su-27 y Su-30, están negociando con múltiples socios para renovar sus aviones de combate.

Esto ya que un contrato firmado en 2018 entre Indonesia y Rusia para la compra de 11 aviones de caza Sukhoi Su-35 nunca se materializó, debido a la ley estadounidense Caatsa, que prevé sanciones automáticas para el país que concluya una "transacción significativa" con el sector armamentístico ruso. Yakarta participa además en un proyecto de investigación y desarrollo con Corea del Sur para el avión de combate KF-21.
 Estados Unidos aprobó venta de 36 cazas F-15ID a Indonesia por 14.000 millones de dólares 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!