Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) informó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó la posible venta a Jordania de 16 aviones de combate F-16 C/D Block 70 avaluados en 4.210 millones de dólares.

El paquete aprobado incluye 12 aviones F-16C y 4 aviones F-16D; así como 21 motores F100-GE-129D o motores F100-PW229EEP (16 instalados, 5 repuestos); 21 radares AN/APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA); 6 pods de puntería avanzados AN/AAQ-33 Sniper; 31 terminales Llink 16; más de 400 bombas de diferentes tipos, con sus kits de guiado y espoletas y kits de conversión a JDAM o Paveway II; Cascos con mira integrada JHMCS II o Scorpion y sistemas de defensa AN/ALQ-254 Viper Shield.

Esta venta propuesta respaldará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Oriente Medio.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Jordania para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al garantizar la interoperabilidad continua con las fuerzas estadounidenses y de la coalición. 

Estos aviones modernizarán la flota de aviones de combate jordanos y servirán para contrarrestar las organizaciones extremistas violentas de la zona. Según EE.UU. la venta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal será Lockheed Martin, en su fábrica de Greenville (Carolina del Sur). Y según el gobierno de Estados Unidos, el contrato no contará con acuerdos de compensación u offsets.
Estados Unidos aprobó la venta de 16 cazas F-16C/D Block 70 a Jordania por 4200 millones de dólares
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!