Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado viernes 11 de febrero despegaron de la Base Aérea de Albacete 4 aviones Eurofighter del Ala 14 que participarán en la misión de vigilancia del espacio aéreo búlgaro dentro de la iniciativa de la policía aérea reforzada en el Mar Negro de la OTAN. Con estas aeronaves se completa el despliegue del Destacamento Aerotáctico 'Strela' del Ejército del Aire en la Base Aérea de Graf Ignatievo (Bulgaria).

Este contingente, formado por 130 militares, participará en la 58ª rotación de la misión de policía aérea reforzada (en inglés enhanced Air Policing, eAP Block 58). El despliegue se enmarca dentro de las actividades habituales de las Fuerzas Armadas en cumplimiento de los compromisos internacionales de España, en beneficio de la disuasión y de la defensa de los países de la OTAN.

Durante la misión, las operaciones aéreas serán dirigidas desde el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la Base Aérea de Torrejón (Combined Air Operations Centre, CAOC Torrejón), responsable de la vigilancia y el control del espacio aéreo de la OTAN en la región sur de Europa. Así mismo, el Ejército del Aire apoyará a la Fuerza Aérea Búlgara, equipada con antiguos Mig-29 rusos, realizando misiones de interceptación e identificación de aeronaves no autorizadas en el espacio aéreo búlgaro.

El destacamento se desplegará en la base búlgara de Graf Ignatievo donde se ubica el Escuadrón 1/3 con los MiG-29 de la FAB, y como novedad a destacar de los aviones españoles, para las misiones de scramble o despegue inmediato por alerta, irán equipados con misiles aire-aire Meteor activos e Iris-T pasivos.

El Ejército del Aire realizó por primera vez un despliegue internacional para la misión de policía aérea de la OTAN en 2006 y viene participando anualmente de forma ininterrumpida desde 2015.

Su contribución más reciente se produjo en los meses de febrero y marzo del pasado año, con el despliegue en el aeropuerto Mihail Koglaniceanu (Rumanía) de un contingente similar al actual, en esa ocasión dotado de Eurofighter procedentes del Ala 11, de la Base Aérea de Morón.
El Ejército del Aire de España desplegó cuatro cazas Eurofighter Typhoon a Bulgaria
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!