Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nueve terroristas del Clan del Golfo murieron la tarde de este martes 1 de febrero tras un bombardeo estratégico de aviones de combate de la Fuerza Aérea Colombiana y una operación de asalto aéreo de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional en el departamento de Antioquia. Así lo informaron a este portal fuentes del Ministerio de Defensa y del Comando General de las Fuerzas Militares quienes aseguraron que las estructuras terroristas fueron fuertemente afectadas con este gran golpe.

La ofensiva militar conjunta y coordinada se inició tras un ataque de precisión de aviones de la Fuerza Aérea a un campamento terrorista y a esta hora continúan las operaciones. Según el Ministro de Defensa, Diego Molano, "gracias a un ejercicio profundo de inteligencia hecho por la Policía Nacional, el trabajo de nuestras Fuerzas Militares, especialmente el Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía, hoy se está realizando un operativo especial en zona rural de Ituango contra una de las estructuras del Clan del Golfo que opera en esa zona".

El jefe de la cartera de Defensa agregó que "Como resultado de esa operación, hasta el momento se han podido identificar nueve muertos". Así mismo destacó que "Se siguen desarrollando operaciones en esa zona, se están haciendo cierres, los actos urgentes y aún hay riesgo de confrontaciones".

Cabe recordar que este peligroso grupo terrorista han cometido toda clase de delitos en esa región del país que van desde de la producción y la comercialización de narcóticos hasta el desplazamiento forzado de campesinos, asesinatos y extorsión a comerciantes.

Al lugar de los hechos fueron insertados funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de las Nación, que se encargarán de efectuar los actos urgentes y el posterior traslado a medicina legal de los terroristas abatidos, con el fin  de determinar las identidades de los cuerpos.

Cabe destacar que la operación militar fue planeada y ejecutada conforme a los procesos establecidos para tal fin, fundamentada en las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con la Fiscalía General de la Nación desarrollando operaciones a lo largo y ancho del país contra los Grupos Armados Organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.
Aviones de combate A-29B Super Tucano de la FAC.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!