Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La mañana de este domingo veinte de febrero, terroristas del ELN atacaron con ráfagas de fusil y artefactos explosivos improvisados la subestación de Policía de Aguaclara, un corregimiento de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander.

La información brindada por las autoridades del departamento informan que los hombres armados se valieron de la vegetación de la zona y desde el territorio boscoso habrían atacado las instalaciones del cuerpo policial.

En medio de este hostigamiento que no dejó policiales afectados, el Ejército de Colombia se enfrentó con los guerrilleros del ELN. Según las autoridades, varios subversivos resultaron heridos y cruzaron a territorio venezolano.

El desarrollo de estas operaciones, tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, con el apoyo de la Fuera Área Colombiana (FAC) y la Policía, permitieron neutralizar a uno de los hombres armados que prepararon un ataque contra la subestación policial en el corregimiento Aguaclara, en Cúcuta.

El brigadier general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander, quien atribuyó lo ocurrido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), informó que detrás de la acción están integrantes del Frente de Guerra Nororiental, por órdenes de ‘Antonio García’, “desde su refugio en Venezuela”.

“Gracias a la información suministrada por fuentes humanas se logró conocer de manera oportuna la presencia de los terroristas en su tránsito por la frontera, donde este grupo pretende consolidar corredores de movilidad para la comercialización de narcóticos entre Cúcuta y Puerto Santander”.

El general destacó que en el desarrollo de la operación fue “neutralizado un terrorista, incautadas tres armas largas y abundantes explosivos, que de haber sido empleados habrían generado una afectación mayor a la comunidad”.

Añadió que estos sujetos también serían los responsables de un reciente atentado contra la estación de Policía de Carreteras, en el corregimiento Guayabales, y del hostigamiento a la base militar de Oripaya.
Abatido terrorista del ELN que participó en ataque con explosivos contra una subestación de Policía en zona rural de Cúcuta.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!