Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer bombardero portamisiles supersónico de la actualizada versión Túpolev Tu-160M, ​​construido en Rusia desde cero, realizó su primer vuelo, informó el servicio de prensa de la corporación estatal de defensa rusa Rostec.

"El 12 de enero, desde el aeródromo de la Planta de Aviación de Kazán (...) realizó su primer vuelo el primer portamisiles estratégico Tu-160M ​​recientemente fabricado. El vuelo se realizó a una altitud de 600 metros y duró unos 30 minutos", sostiene el comunicado de la compañía. La tripulación de pilotos de pruebas de Túpolev realizó maniobras para verificar la estabilidad y controlabilidad de la aeronave en el aire.

"La importancia fundamental del evento de hoy es que la nueva aeronave ha sido construida completamente desde cero [los demás aviones de esta versión son los Tu-160 modernizados pero fabricados en la época soviética]. Los sistemas y equipos del nuevo avión se han actualizado y modernizado en un 80%", dijo el director general de la Corporación Aeronáutica Unificada, Yuri Sliusar.

El programa para reiniciar la producción del Tu-160 en su versión actualizada Tu-160M ​​fue puesto en marcha por decisión del presidente de Rusia Vladimir Putin.

Como parte de la implementación del programa bajo el contrato estatal entre el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia y Tupolev, la documentación de diseño del avión Tu-160M ​​​​se digitalizó por completo en poco tiempo, la tecnología de soldadura al vacío para productos de titanio se restableció, se reanudó la producción de unidades de fuselaje de aviones y se formó una nueva cooperación de empresas industriales líderes en el campo de la metalurgia, construcción de aviones, ingeniería mecánica y fabricación de instrumentos.

Denis Manturov, Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, declaró: “Hemos restaurado el ciclo de producción completo del Tu-160, pero ya en la variante “M”, utilizando motores modernizados, sistemas de control de aeronaves modernizados, nuevos sistemas de navegación, y sistemas de control de armas. La modernización de la planta de aviación de Kazan jugó un papel importante en la restauración de la producción de aviones únicos: se actualizó el equipo de los talleres, se actualizó la base de pruebas de vuelo, se puso en funcionamiento la instalación más grande del mundo para soldadura por haz de electrones y recocido al vacío de titanio. Hoy vemos perspectivas significativas para la plataforma Tu-160: un mayor desarrollo permitirá su uso para nuevos tipos de armas". 

El avión conserva su apariencia, pero se crea sobre una base tecnológica completamente nueva utilizando tecnologías digitales. 

“Tu-160 es uno de los proyectos más grandes y de mayor tecnología en la industria de la aviación. La implementación de este programa requirió no solo la renovación de las instalaciones de producción, sino también la creación de un entorno digital fundamentalmente nuevo para trabajar en el proyecto. Varias oficinas de diseño de aeronaves participaron en la preparación de la documentación digital para el proyecto. La importancia fundamental del evento de hoy es que la nueva máquina ha sido completamente reconstruida desde cero”, dijo el director general de UAC, Yuri Slyusar.

El Tu-160 'Cisne blanco' es el avión de geometría variable más grande del mundo, además de ser uno de los más potentes. Un modelo previo del Tu-160 fue producido hasta el año 2008. El Ministerio de Defensa había informado ya en 2015 acerca de la decisión de reanudar la producción de estos bombarderos estratégicos, ahora en su versión mejorada, Tu-160M.

El Tu-160 (nombre de informe de la OTAN: Blackjack) es un bombardero estratégico supersónico. Junto con los bombarderos Tu-95MS, estos aviones son el pilar de la aviación de largo alcance de la Fuerza Aeroespacial Rusa. El Tu-160M ​​está diseñado para atacar objetivos enemigos en áreas remotas con armas nucleares y convencionales. El Tu-160M ​​es el avión militar supersónico más pesado del mundo hasta la fecha.
Vuela por primera vez el TU-160M, el nuevo bombardero nuclear de la Fuerza Aérea Rusa
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!