Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El día viernes 17 de diciembre, se realizó el Seminario “La Industria de Defensa y Seguridad: Innovación, Colaboración y Desarrollo, organizado por la Embajada de Suecia en Santiago, en conjunto con la División de Desarrollo Tecnológico e Industria (DTI), de la Subsecretaria de Defensa de Chile. En esta oportunidad se dio a conocer los últimos avances de la industria de defensa de Suecia y potenciar las relaciones entre ambos países.

El seminario comenzó con la bienvenida realizada por el Sr. Embajador de Suecia en Chile Sr. Oscar Stenström, quien resaltó las similitudes entre ambos países, en cuanto a su población, clima y geografía, mencionando que existen desafíos similares entre nuestras naciones y que con un trabajo en conjunto se puede producir una sinergia.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el Jefe de la División DTI, Sr Oscar Bustos Carrasco, quien agradeció la invitación y destacó lo provechoso de este tipo de actividades para conocer de mejor manera la industria de defensa sueca. Recalcó también que existe un Memorándum de entendimiento de intercambio en materia de defensa entre ambos países desde el año 1997, el cual debemos potenciar y aprovechar para llevar a cabo más actividades de este tipo, incluso que las Empresas Estratégicas de Defensa de nuestro país den a conocer a Suecia sus productos, servicios y certificaciones.

Para continuar expusieron las principales industrias de defensa de Suecia, donde se destaca la empresa SAAB con su avión caza Gripen, el cual ha sido muy exitoso, a nivel mundial y en particular en Brasil. También se dieron a conocer los últimos avances en vehículos y telecomunicaciones, áreas en donde la industria sueca es muy fuerte.

Dicha presentación fue liderada por el responsable de la colaboración industrial en América Latina para Saab, Klas Forsman, y el jefe de ventas para países de habla hispana en América Latina, Tristan Lecrivain.

De acuerdo al portal especializado Infodefensa.com, en el 2019 Saab presentó una oferta económica no solicitada a la Fuerza Aérea de Chile de un lote de aeronaves Gripen C/D modernizados al estándar MS20. Esta variante incluyó la adaptación del misil aire-aire más allá del alcance visual MBDA Meteor, así como mejoras de hardware y software, brindando nuevas funcionalidades tanto en términos de la aeronave como de los sistemas auxiliares de soporte y entrenamiento. Las nuevas capacidades se incorporaron por primera vez con la Fuerza Aérea de Suecia en 2016.

Finalmente, se realizó un intercambio de opiniones e ideas para seguir avanzando, donde participaron todos los asistentes, dentro de los cuales se encontraban representantes de las Instituciones de la defensa de Chile y, además, de las Empresas Estratégicas de Defensa y sus filiales de nuestro país.
​Saab presentó las capacidades del avión de combate Gripen a Chile
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!