Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Base Aérea de Tanagra ha recibido los seis primeros cazas franceses Dassault Rafale que serán incorporados en el Ala de Combate 114 de la Fuerza Aérea de Grecia. En concreto se trata de dos Rafale B biplaza y cuatro Rafale C monoplaza que llegaron en vuelo directo desde las instalaciones de Dassault Aviation en Istres, siendo pilotados por los primeros ocho pilotos griegos formados por la Fuerza Aérea francesa.

El Ala de Combate 114 actualmente, está equipada con aviones de combate Mirage 2000-5, que seguirán operando por el momento junto a los Rafale ahora recibidos.

Los seis primeros cazas son todos de segunda mano, ya que pertenecieron a la Armée de l’air et de l’espace francés, pero los seis siguientes aviones serán completamente nuevos. El último lote de seis también será de segunda mano y se incorporará el próximo año 2023, aunque este pedido aun no está firmado.

Los aviones fueron recibidos en la base aérea de Tanagra por el Primer Ministro griego Kyriakos Mitsotakis, acompañado por el Ministro de Defensa Nacional Nikolaos Panagiotopoulos, altas autoridades griegas y Éric Trappier, Presidente y Director General de Dassault Aviation.

Durante esta ceremonia de entrega, el ministro griego de Defensa Nacional, Nikolaos Panagiotopoulos, ha dicho, “Es realmente un día en el que tengo derecho a sentirme orgulloso y emocionado, pero no satisfecho porque hay que hacer más. El esfuerzo por blindar a Grecia mediante el refuerzo de las Fuerzas Armadas continúa y no hay lugar en absoluto para descansar”.

Por su parte, Éric Trappier, Presidente y Director General de Dassault Aviation, ha dicho, “La maestría con la que la Fuerza Aérea Helénica ha llevado a cabo este primer vuelo es un testimonio de la excelencia de nuestra cooperación y de la fuerza de nuestra relación histórica con Grecia desde hace más de 45 años. Gracias a nuestra movilización, hemos podido satisfacer las expectativas de las autoridades griegas en un tiempo récord. Ahora tienen el Rafale en su territorio nacional para reforzar la protección y la soberanía del país.”
La Fuerza Aérea Helénica recibió sus primeros seis aviones de combate Dassault Rafale
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!