Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Emiratí de Qatar (QEAF) recibe los primeros entrenadores Leonardo M-346. El primer avión fue recibido en la Academia Aérea Al Zaeem Mohammed bin Abdullah Al-Attiyah en la Base Aérea Al Udeid,en una ceremonia con todos los honores militares.

Según el fabricante del nuevo entrenador, “La QEAF ha pedido seis aviones como parte de un acuerdo para la formación de pilotos qataríes en la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS)”

Los pilotos de la QEAF realizarán su entrenamiento de vuelo en la IFTS, que es operada como una empresa conjunta por Leonardo y la Fuerza Aérea Italiana en Lecce-Galatina y la Base Aérea de Decimomannu en Cerdeña, por lo que no se ha especificado si los nuevos aviones continuarán desplegados en la Base Qatarí, o si regresarán a Italia para realizar la formación directamente con ellos en la IFTS.

Qatar posee una fuerza aérea de lo más diverso, teniendo activos cazas Dassault Rafale, Eurofighter Typhoons y Boeing F-15QA, e igualmente, mantiene Hawk de BAE Systems para la formación avanzada de pilotos, con nueve aeronaves ubicadas en la base aérea de la Royal Air Force (RAF) ubicada en Leeming, Reino Unido.
La Fuerza Aérea de Qatar compró seis entrenadores avanzados Leonardo M-346
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!