Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Japón está modernizando sus fuerzas armadas y actualizando su flota de aviones de superioridad aérea F-15 Eagles ante la creciente amenaza a su seguridad, en generada en su mayor parte por China. En contra de los informes que hablan de que Tokio está reduciendo sus aviones F-15 para dar cabida a más cazas furtivos F-35, los Eagles japoneses han recibido una inyección de energía en forma de nuevas actualizaciones.

Boeing ha ganado un contrato de más de 470 millones de dólares de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para construir nuevos sistemas para los F-15 Eagle Super Interceptors de Japón, según un comunicado de prensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

“Para el Programa de Súper Interceptores F-15 de Japón, la Compañía Boeing de St. Louis, Missouri, se ha adjudicado una acción contractual no definida por un importe no superior a 471.313.000 dólares”, decía el anuncio publicado el pasado 30 de diciembre.
 
Según el Pentágono, el contrato incluye el diseño y desarrollo de un conjunto integrado de sistemas para apoyar la modificación del avión F-15MJ de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, así como el desarrollo, pruebas y entrega de cuatro Entrenadores de Sistemas de Armas. El contrato se llevará a cabo en St. Louis, Missouri, y está previsto que finalice dentro de siete años, el 31 de diciembre de 2028.

Fuera de Estados Unidos, Japón cuenta con la mayor flota de cazas F-15 Eagle del mundo. Estos potentes cazas bimotores combinan una gran velocidad, radares avanzados y grandes cargas de combustible y armamento para vigilar los vastos océanos que rodean el archipiélago japonés.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la intención del gobierno japonés de gastar hasta 4.500 millones de dólares para actualizar 98 cazas Boeing F-15J al estándar JSI a finales de octubre de 2019.

Sin embargo, debido al aumento de los gastos, el proyecto se encontró con un obstáculo en 2020, y ni Tokio ni el Ministerio de Defensa solicitaron fondos para ello en los presupuestos fiscales de 2020 o 2021. Recientemente, Japón había decidido seguir adelante con la actualización con la asignación de fondos prevista para el presupuesto fiscal del próximo año.

En los últimos años, la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) ha detectado violaciones del espacio aéreo por parte de aviones militares chinos y rusos en múltiples ocasiones, y el número de intercepciones realizadas por sus F-15J también ha aumentado. La fiabilidad y relevancia de los F-15J será fundamental para garantizar la soberanía aérea del país.
Japón modernizará sus cazas Boeing F-15J para convertirlos en super interceptores
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!