Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) presentó su nuevo dron de combate llamado Mojave, basado en los sistemas de aviónica y control de vuelo del MQ-9 Reaper y del MQ-1C Gray Eagle-ER, pero diseñado teniendo en mente las capacidades de despegue y aterrizaje cortos (STOL) y en una mayor potencia de fuego. El nuevo dron cuenta con alas agrandadas con dispositivos de gran elevación y un motor turbohélice de 450 HP.

Mojave ofrece opciones para operaciones de avanzada sin la necesidad de la infraestructura o pistas de aterrizaje típicas de los aeropuertos. Puede aterrizar y despegar desde superficies no mejoradas al mismo tiempo que conserva ventajas significativas en resistencia y persistencia sobre aviones tripulados. Estas innovaciones hacen de Mojave el dron perfecto para realizar misiones armadas de vigilancia, ataque y reconocimiento armado.

Un prototipo de avión voló por primera vez este verano y continúa demostrando un rendimiento excepcional en aeródromos pequeños y otras cualidades únicas. 

"Estamos orgullosos de traer estas extraordinarias capacidades a nuestra línea Predator de UAS", dijo Linden Blue, CEO de GA-ASI. "Estamos proporcionando a la fuerza terrestre un UAS de vigilancia armado de larga duración que puede recargar armas rápidamente en sitios austeros, ubicados cerca de la zona de conflicto. Este diseño revolucionario, basado en siete millones de horas de vuelo de experiencia UAS, aumenta las opciones de empleo expedicionario, lo que convierte a Mojave en un verdadero cambio de juego".

La historia de GA-ASI en tecnología UAS es insuperable y está impulsando continuamente las tecnologías para adaptarse a las amenazas emergentes. Los UAS de la serie Predator han evolucionado desde su apoyo al esfuerzo de guerra de los EEUU después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en 2001 para convertirse no solo en un proveedor crítico de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), sino también proporcionar capacidades cinéticas y no cinéticas para neutralizar las amenazas.

El proyecto Mojave reúne todo lo mejor de las tecnologías probadas para lograr una confiabilidad, alcance y resistencia líderes en la industria. La capacidad STOL aumenta la cantidad de opciones de empleo disponibles para Mojave, que pueden incluir opciones basadas en portaaviones o apoyo en el mar para las fuerzas de operaciones especiales.

La capacidad de carga útil es de 1.633 kilogramos y el Mojave puede transportar hasta 16 Hellfire o misiles equivalentes. Mojave puede equiparse con un conjunto de sensores que incluye electroópticos / infrarrojos (EO / IR), radar de apertura sintética / indicador de objetivo móvil terrestre (SAR / GMTI) y equipos de inteligencia de señales (SIGINT) para apoyar misiones terrestres o marítimas.
General Atomics presentó su nuevo drone de combate 'Mojave' que puede portar hasta 16 misiles 'Hellfire'
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!